Champions África: Al Ahly, triunfo de campeón ante Mamelodi

0
61

En el mejor partido de los cuartos de final iniciales de la Liga de Campeones de Africa este sábado, el campeón vigente Al Ahly sacó un importante triunfo por 2 a 0 en El Cairo sobre otro ex monarca, el sudafricano Mamelodi Sundowns. Fue lo más notorio aparte de la goleada del Kaizer Chiefs ante  Simba, otra sorpresa del argelino Belouizdad y un solo empate entre MC Argel y Wydad Casablanca el viernes. 

El faraón egipcio, dueño de nueve títulos, abrió en el primer tiempo un trámite lógicamenten parejo. Los de Pitso Mosimane, antiguo entrenador de los Downs, empezaron a ganar a los 23 minutos con un precioso gol de Mohamed Taher, que controló un pelotazo del senegalés Dieng y tras enganchar para su derecha definió brillante, justo después de que los visitantes casi se ponen en ventaja con un cabezazo de Motupa. Mamelodi hizo todo por empatar, pero otra vez el arquero El Shenawy realizó varias atajadas para mantener el cero tan necesario. En cambio, su colega ugandés Onyango cometió un garrafal error en el minuto 89, al querer despejar un pase de un defensor y le dejó servido el balón a Salah Mohsen, que marcó el tablero con el que los Diablos Rojos irán a Pretoria en siete días por una semifinal. 

El otro golpe del sábado fue del otro sudafricano Kaizer Chiefs, que vapuleó 4 a 0 al revelador Simba de Tanzania, que le había ganado el Grupo A Al Ahly. Mathoho rompió el desarrrollo de cabeza a los 6 minutos y todo cambió, para que el serbio Nurkovic hiciera un ndoblete a los 34 y 57 y cerrara el colombiano Castro a los 63. Los «Amakosi», que entraron por la ventana en la fase de grupos, casi aseguran un lugar entre los cuatro mejores. 

En Argelia, el CR Belouizdad sigue dando notas sonoras. En su primera participación desde 2002, el campeón argelino batió 2 a 0 al Espérance de Túnez, con goles de Draoui y el artillero Sayoud, en donde los tunecinos merecieron algo más al desperdiciar varias chances en el segundo tiempo. 

Los cuartos empezaron el viernes también en Argelia, donde en la capital el MC Argel salvó un 1-1 ante el Wydad marroquí, que vencía con penal de Jabrane pero Rebiai lo niveló a falta de siete minutos. Aún así, los de Casablanca la tienen a favor para la revancha. Que como todas las de la gran Champions será apasionante. 

Fuente: CAF 

El 2-0 del Ahly: 

HIGHLIGHTS | Al Ahly 2 – 0 Mamelodi Sundowns | Quarter-finals 1st leg | #TotalCAFCLFor more videos, visit: http://youtube.com/myafricanfootball – Like us on Facebook: https://www.facebook.com/AfricaCupOfNationsOfficial https://www.facebook.com/CAFChampionsLeague.CAFConfederationCup – Follow us on Twitter : https://twitter.com/caf_online (caf_online_fr / caf_online_AR) – Find out our best photos on Instagram: http://instagram …www.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios