Champions África: Al Ahly-Raja, partidazo para cuartos

Se sortearon el martes pasado en El Cairo los cuartos de final de las Copas de clubes de África, tanto la Liga de Campeones como la Confederación. No hay duda de que el choque entre el bicampeón vigente Al Ahly de Egipto y el Raja de Marruecos será el gran destacado entre los cuatro cruces de la Champions.

Los Diablos Rojos de El Cairo irán por continuar rumbo al tricampeonato y a su título 11 ante su homólogo de la última Confederación, el fuerte y sólido Raja, primero en la capital egipcia el 14 próximo y luego en Casablanca el 21. El que salga airoso de semejante partidazo se verá con el de ES Sétif y Espérance de Túnez, que jugarán la ida en Argelia. El otro argelino, CS Belouizdad, también será local del otro gigante marroquí, el Wydad Athletic Club. Africa Negra tendrá al menos un representante en las semifinales que saldrá de Petro de Luanda y Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, con arranque en Angola.

Por la Copa Confederaciónn, habrá choque de Libia entre AL Ittihad y Al Ahly Trípoli. El Simba de Tanzania recibirá de ida al Orlando Pirates sudafricano, el Pyramids egipcio será local del TP Mazembe congoleño y Al Masry, el otro de Egipto, lo hará ante el antiguo campeón RS Berkane de Marruecos.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Mohamed Salah culpó a las redes sociales, un histórico le exigió que se disculpe

El mayor ganador de la historia a nivel de selecciones africanas es Egipto, equipo que …