Champions África: Ahly tranquilo y tres heroicos vencedores

0
134

Mientras el multicampeón africano de la Liga de Campeones Al Ahly pasó a semifinales con un tranquilo empate, los otros tres clasificados sacaron este sábado marcadores épicos para también meterse en las instancias finales en junio: Wydad Casablanca sobre la hora, Espérance por penales y Kaizer Chiefs con goleada en contra. 

Así de emotivo es el torneo mayor de Africa, que nada envidia a la Copa Libertadores o su similar de Europa. En Marruecos, Wydad debía ganar sobre el MC Argel tras el 1-1 de la ida, aunque el gol de visitante lo ayudaba.  Sin embargo presionó para lograr el triunfo hasta que en el minuto 90 y tres de agregado, su figura Walid El Karti remató un envío de Ounajem para marcar el 1 a 0, que los deposita ahora en la media final ante el Kaizer sudafricano, que vivió una odisea en Tanzania. 

Habiendo ganado 4 a 0 en Johannesburgo la semana pasada, los Amakosi fueron sorprendidos por un furioso Simba, que con dos goles de Bocco y uno de Chama, éste a los 86 minutos, estuvieron a un tanto de igualar la serie e ir a los tiros desde el punto penal, pero no alcanzó y el 3-0 clasificó a los Chiefs. 

Otro hazañoso fue el Espérance de Túnez, que en su reducto de Rades tenía que sacar diferencia de tres contra el revelador argelino Belouizdad. A pesar de sus chances no lograba aunque fuera un 2-0 como el de la ida en contra, hasta que el ingresado Benguit rompió el cero a los 58 minutos. Pero debió aparecer el goleador Ben Romdhane a los 87 para llevar la cuestión a los penales. Y allí apareció el inesperado héroe, el arquero suplente Farid Ben Mustapha, que entró a los 82 por Ben Cherifia para dar suerte en el desempate. Y al técnico Chaabani le salió bien la jugada: Ben Mustapha atajó dos remates y los tunecinos ganaron 3 a 2 para, ahora, medirse con un  tal Al Ahly. 

Es que los de Pitso Mosimane no sufrieron mucho tras su 2-0 en El Cairo y el 1-1 con Mamelodi Sundowns en Pretoria los pone por cuarta vez en cinco años en semifinales. Yaser Ibrahim abrió para el faraón egipcio rematando tras un córner a los 11 minutos, y el gol de Lebusa a los 30, similar a aquél,, sólo decoró la llave 3-1 para los nueve veces campeones. 

A medio junio, Al Ahly y Espérance definirán en Egipto mientras Wydad y Kaizer Chiefs lo harán en Marruecos. Tremendos partidos para decidir quiénes lucharán el 17 de julio por la cumbre de Africa. 

Fuente: CAF 

Vea la proeza del Espérance: 

HIGHLIGHTS | ES Tunis 2 – 0 CR Belouizdad | Quarter-finals 2nd leg | #TotalCAFCLFor more videos, visit: http://youtube.com/myafricanfootball – Like us on Facebook: https://www.facebook.com/AfricaCupOfNationsOfficial https://www.facebook.com/CAFChampionsLeague.CAFConfederationCup – Follow us on Twitter : https://twitter.com/caf_online (caf_online_fr / caf_online_AR) – Find out our best photos on Instagram: http://instagram …www.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios