Chaca sacó un precioso punto; Fénix es una bestia

Las Funebreras en silencio siguen sumando puntos fuera de casa. Por la tercera jornada de la Zona A de esta Primera C Chacarita Juniors sostuvo su invicto en Remedios de Escalada al terminar sin goles ante Talleres.

Dirigidas por «Cachito» Lugo y secudado por Juanma Schiariti la oncena de San Martín jugó un partido duro en la cancha sintética de Talleres, ante unas locales que regularon y fueron explosivas frente al área de la notable Cindy Bedón, quien se convitió en la jugadora del partido gracias a excelentes intervenciones en momentos clave del encuentro.

En el fondo funebrero se extraña la ausencia por lesión de Daniela Polieri, que ya está lista para el retorno. Mientras tanto las funebreras tuvieron sus momentos especialmente cuando Florencia Rossi y Yamila Castellano entran al área con el balón dominado, sin embargo, Aldana Sasso se encargó de regular la zona de marcación de las locales, logrando un impecable orden defensivo; Sabrina Gottig, habilidosa por cierto, no pudo conectarse con Julieta González, algo que a lo largo del juego pesó y mucho.

Las de Remedios tenían a una muy inspirada Julieta Zarza y a una Mariana Frambati que hicieron trabajar tanto a Agustina Claramunt, la lateral que debió hacer varios cierres por el centro de su área, que hicieron del 0-0 algo dulce para Chacarita Juniors que sigue invicta.

Fénix hizo una pausa en el torneo pasado retirándose para reorganizarse institucionalmente y volver con la seriedad y preparación que requiere un torneo de AFA. Ya en condiciones óptimas para poder entrenar, las chicas de Gustavo Alderete arrancaron con toda la furia este torneo despachando rivales; 3-2, de atrás, ante Talleres en Remedios; 4-1 a Berazategui, y de remate, como visitantes en Ensenada le propinaron un histórico 7-1 a Defensores de Cambaceres.

La pelota se la llevó Yamila Ruiz porque anotó un triplete; Yamila Ibáñez anotó un doblete y el resto quedó por cuenta de Analía Almeida y Marianela Luque.

Las «Aves de Moreno» se encaminan a la clasificación gracias a estas tres victorias aunque deberán rendir examen la próxima semana en Luján, donde ofician por el momento de local, ante Newell’s Old Boys.

Resultados de la Zona B

  • Cambaceres 1-7 Fénix
  • Talleres RE 0-0 Chacarita Juniors
  • Newell’s Old Boys 4-0 Laferrere
  • Berazategui – Quilmes
  • Cañuelas – Tigre

@lostribuneros