Champions: Mal Manchester United, bien Chelsea y excelente el City

Cristiano Ronaldo no decepciona en su retorno al Manchester United y en dos partidos jugados que lleva anotó en ambos. Sin embargo quien decepciona es el conjunto porque de la algarabía del primer tanto anotado en Berna por el portugués, Young Boys se lo dio vuelta de manera hiriente: con gol en los descuentos.

Fue por el debut del Grupo F donde los suizos sorprendieron a los muchachos de Ole Gunnar Solskjaer al batirlos de atrás. Vale remarcar que Manchester quedó con diez en la cancha en el minuto 35 tras roja directa al lateral Wan-Bissaka. Por este Grupo F Villarreal, en España, terminó igualado a dos con Atalanta de Bérgamo.

El campeón actual de la Champions, Chelsea, logró un ajustado triunfo sobre el Zenit de San Petersburgo gracias al tanto de Romelo Lukaku en la segunda etapa. La puja jugada en Stamford Bridge, válida por el Grupo H, terminó con tres preciosos puntos para los del alemán Thomas Tuchel. 

Manchester City fue todo lo contrario a su rival de patio Manchester United, debutandoa lo grande en esta edición de Champions con media docena de goles sobre el Leipzig alemán. La brega, que finalmente tuvo nueve goles, tuvo emociones de cabo a rabo; 3-1 terminó la primera etapa y en la parte final cinco veces los arqueros patearon para el medio. Por este Grupo H Malmö fue goleado en Suecia 3-0 por Juventus.

Aké abrió para el Ciudadano mientras que en contra Mukiele, antes de la media hora, puso el 2-0; Nkunku tres minutos antes del descanso achicaba cifras, pero minutos después Mahrez, de penal, puso las cosas 3-1. En la complementaria otra vez Nkunku descontaba y nuevamente el City subía el marcador por medio de Grealish.

Este ping pongo tuvo el triplete de Nkunku en el minuto 73 y estaban 4-3, pero otra vez más el City se adelataba por medio de Joâo Cancelo. En esta ocasión los ciudadanos dijeron «basta» y el brasileño Gabriel Jesús lapidó a falta de cinco para el final. Fue por el Grupo A donde Brujas, en Bélgica, igualó ante el PSG de «Leo» Messi, en uno.

Liverpool salió airoso de un debut que no era un simple partido de Champions League, sino que un duelo de pesos pesados europeos ya que su rival fue nada menos que el AC Milan. El encuentro jugado en Anfield, por el Grupo B, terminó 3-2 para los Rojos. Tomori en contra abrió para los de Jurgen Klopp, mientras que los milanistas lo dieron vuelta en esa primera parte con goles de Rébic (42′) y Brahim Díaz (45′).

La reacción de los ingleses fue ni bien arrancó la segunda parte; Mohamed Salah, gracias a la habilitación de Origi, puso el 2-2, en tanto Henderson fue el encargado del definitivo 3-2. Por este Grupo B Atlético Madrid, de local, terminó sin goles con Porto.

@lostribuneros