Central Córdoba batió a Almagro con golazos y penal errado

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó este lunes por la noche a Almagro 2 a 1 y sacó una pequeña diferencia en la semifinal de ida por el segundo ascenso a la Primera División.

En su estadio, el “ferroviario” comenzó abajo rápido por el gol de Damián Arce a los 12 minutos. Pero tres después apareció el primer momento brilloso de la noche santiagueña, cuando el talentoso Facundo Melivilo dejó rivales en el camino y definió ante Horacio Ramírez para el empate. Para infortunio local, Melivilo se retiró con lesión muscular un rato después. Pero el equipo de Gustavo Coleoni siguió mandando y fue el experimentado Javier Rossi que hizo el otro golazo, de chilena a los 62 para el triunfo. Que pudo ser más amplio, primero por la expulsión del zaguero Maximiliano García a los 74 y dos minutos después, por el penal que Alfredo Ramírez desperdició, negado por el 1 visitante.

Aún así, Central Córdoba, una de las revelaciones de la temporada (había bajado a Platense en cuartos de final) irá a José Ingenieros a una igualdad o éxito que le dé el pase a la gran final para acompañar a Arsenal a Primera. En la otra, Sarmiento intentará no fallar con su ventaja de 1-0 sobre Independiente Rivadavia en Junín.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros