Champions Africa: pocos goles y golpazo de Petro de Angola 

Petro Luanda de Angola volvió a dar la mayor sorpresa de la fecha 2 grupal de la Liga de Campeones africana este sábado, al vencer al fuerte Wydad Casablanca marroquí. Ese fue el encuentro con más goles de la jornada, que apenas sumó 9 en los ocho partidos, incluido el debut en cero del vigente bicampeón Al Ahly.

Los petrolíferos ya habían avisado la semana pasada de lo que se traían cuando casi baten a Zamalek en el Grupo D tras ir 2-0. Esta vez fue mejor en el 11 de Novembro de la capital angoleña con su 2-1 que los coloca líderes. En entretenido desarrollo, Tiago Azulao abrió de buena definición a los 41 minutos para el local. Wydad pudo emparejar a los 59 por excelente tiro libre de Daoudi, pero a los 68′ Yano finalizó buena combinación para el gran resultado. Petro suma 4 puntos, uno más que su derrotado y dos sobre Zamalek, ya que este gigante egipcio no pudo ganar de nuevo, con el otro de Angola Sagrada Esperança de visita (0-0).

Al Ahly tampoco logró quebrar a Al Hilal en Sudán, aunque aún debe el primer encuentro ante Al Merreikh. Este otro sudanés también dejó sin goles a un ex campeón, el Mamelodi Sundowns sudafricano, así que el Grupo A no tuvo tantos. Los Downs encabezan con 4 contra uno de sus tres rivales.

Los grandes de Túnez no tuvieron tampoco el mejor día en el Grupo C. Espérance, el puntero, arañó un 1-1 en el cierre en Argelia ante el Belouizdad, que ganaba por un penal de Aribi hasta que a los 82′ Machhmoum dio el empate al ex monarca africano. Y otra sorpresa la produjo el Jwaneng Galaxy de Botswana, que a los 90 le quitó el triunfo al Étoile du Sahel gracias a Sesinyi, que canceló el gol de Coulibaly para un muy meritorio 1-1.

El mejor de Africa por ahora es el otro fuerte de Marruecos, el Raja, líder del B. Tras su buen debut de local, se trajo el viernes gran 1-0 de Argelia frente al ES Sétif por el gol de Azrida a los 71 minutos. El tres veces ganador de la Champions es el único con puntaje perfecto, 6 puntos en dos cotejos, ya que Ama Zulu de Sudáfrica venció también por la mínima al Horoya de Guinea en casa gracias a Memela y es escolta junto al Sétif con 3.

La próxima semana habrá más informaciones para el boletín de la gran cita de clubes, en una tercera fecha que enfrentará a los colosos de Túnez y a los dos angoleños, mientras Al Ahly recibe al Mamelodi Sundowns y Zamalek intentará sus primeros tres puntos justo de visita en Casablanca contra Wydad.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

River, San Lorenzo e Independiente arrancaron con el pie derecho; no hubo empates hasta el momento

La pelota se puso a girar en los diversos estadios del fútbol campeón del mundo. …