Central Norte de Salta festejó sus 98 con media docena

Central Norte de la provincia de Salta, uno de los populares del interior argentino, sigue acelerando en su sueño de subir al Torneo Federal A, que da lugares en la Primera B Nacional. Este viernes cumplió 98 años y la fiesta tuvo su mejor regalo, ya que goleó 6 a 0 de local a Mitre de Salta y sacó más distancia en la Zona 3 Norte del Torneo Federal Amateur.

En el conocido estadio Padre Martearena, donde tantas veces clubes de Primera División jugaron amistosos de verano, el «azabache» fue implacable como en toda su trayectoria este 2019. Fabricio Reyes y Diego Núñez marcaron dobletes, completando Matías Iglesias y Aaron Varela. Así comanda invicto y con un solo empate el grupo con 19 puntos, ocho de ventaja sobre Peñarol de Salta y nueve sobre su próximo rival de visitante, Villa San Antonio, también salteño.

Fundado en 1921, Central Norte fue en los años 80 uno de esos equipos del interior que daban el golpe a los grandes. En 1982 derrotó 2 a 1 al gran Boca Juniors en su provincia, con buena actuación de su mítico goleador el «Puma» Garnica. Ahora busca reescribir su historia grande.

Fuente: Sólo Ascenso

REGIONAL AMATEUR 2019 – 7° FECHA: CENTRAL NORTE 6 – MITRE 0Por la séptima fecha del regional amateur 2019, mitre sufrió una derrota ante central norte por 6 a 0. El encuentro se llevo a cabo en el estadio Padre Ernesto Martearena.www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros