Burkina Faso pasa apenitas a octavos con Camerún

Por un solo gol a favor más que Cabo Verde, Burkina Faso  es un nuevo clasificado a octavos de final de la Copa Africana de Naciones Camerún 2021, este lunes en la definición del Grupo A, que quedó para el local a pesar de empatar.

Mientras en Yaoundé los Leones Indomables terminaron 1-1 conn los caboverdiannos, en Bafoussam los burkineses ganaban sobre el eliminado Etiopía con gol de Bayala, pero el tanto de Kebede también los dejjjjjjjó con otro 1 a 1 que lo benefició por 3 conquistas a 2 sobre su rival, a quien venciera en la fecha 2 y con el que igualó en puntos. Por su parte, Vincent Abubakar sigue moviendo redes al marcar el de los anfitriones, que luego fueron emparejados por un penal de Garry Mendes. Camerún ganó la zona con 7 puntos y Burkina Faso fue su escolta con 4.

Este martes será turno de cerrar los Grupos B y C. En el B, Senegal buscará el pase y mejor imagen ante el retornado Zimbabwe, mientras Malawi va por lo suyo ante Guinea, colíder con los senegaleses por 4 puntos a 3 de los malawianos. Y en el C, mientras Marruecos espera los octavos ante Gabón, Ghana debe vencer a Comoras y esperar de los marroquíes para seguir en la CAN que lo vio campeón cuatro veces.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …