Buenos duelos de cuartos en las Afrocopas

0
105

Las copas continentales de clubes africanos van entrando en su etapa definitoria. Tras conocerse todos los clasificados a cuartos de final el último fin de semana este miércoles se sortearon en El Cairo (Egipto) los emparejamientos de dicha instancia.

En la Champions, el actual bicampeón Esperance (Túnez) tendrá en el Zamalek (Egipto) a un duro oponente. En un mes se medirán tres veces, ya que a este doble enfrentamiento por un lugar en las semifinales, se sumará la final de la Supercopa Africana, el 14 de febrero en Doha (Qatar). 

El máximo campeón de la competición Al Ahly (Egipto) se verá las caras con el Mamelodi Sundowns sudafricana, del que querrá tomarse revancha tras la eliminación en la edición pasada en los cuartos de final. 

Dos duelos más que interesantes completan el programa: TP Mazembe (RD Congo) vs Raja Casablanca (Marruecos) y Etoile Sahel (Túnez) vs Wydad Casablanca (Marruecos). Los encuentros de ida serán el último fin de semana de febrero mientras que una semana después serán las revanchas. 

Confederation Cup

Con el congoleño Shabani Nonda y el marfileño Didier Zokora asistiendo al Director de Competencias de la CAF, Samson Adamu, el segundo certamen de clubes africanos también definió sus cruces de cuartos.

El Zanaco (Zambia) se medirá ante el Pyramids (Egipto) y el vencedor de esa serie chocará en semis ante Al Nasr (Libia) o Hassania Agadir (Marruecos). Por la otra llave habrá un duelo norteño entre Al Masry (Egipto) y RS Berkane (Marruecos) y un duelo del África Negra entre Enyimba (Nigeria) y Horoya (Guinea). 1 y 8 de marzo son las fechas pactadas para los encuentros de ida y vuelta. 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar  

@lostribuneros

No hay comentarios