Argentina se clasificó y a defender su corona en futsal

Argentina venció este jueves 3-1 a Uruguay y cerró una brillante campaña para clasificarse al Mundial de futsal en Lituania, donde defenderá su glorioso título primerizo de 2016.

En el Centro Sergio Luis Guerra de Carlos Barbosa, Brasil, el quinteto de Matías Lucuix fue tan contundente como excelso. Tras sus triunfos iniciales sobre Venezuela 2-1 y Chile 4-1, el miércoles arrasó al débil Bolivia 5-0 (Corso, Trípodi 2, Vaporaki y Cuzzolino de penal) y quedó a un paso, que dio este jueves justo en el superclásico ante Uruguay, al que superó en 30 minutos con los goles de Vaporaki, Borruto y Basile, desscontando Custodio.

Argentina culminó así ganador del Grupo B de esta tercera eliminatoria sudamericana, con 12 puntos sobre 12. Venezuela lo escoltó con 9 e irá por primera vez a la Copa del Mundo. Atrás quedaron los uruguayos de floja tarea con 6, Chile 3 y Bolivia sin unidades.

Los otros dos clasificados se dieron en el Grupo A. Uno se caía de maduro y fue el tremendo local, que para no dejar dudas destrozó 11- 0 a Ecuador y también ganó todos los partidos. Quien lo acompañará es Paraguay, que batió 4-1 a Colombia en dramático final y fue segundo con 9, contra 6 de los cafeteros y 1 de Perú y Ecuador.

Ahora la albiceleste no se queda conforme: quiere derrotar a su archirrival en su casa. Jugará la semifinal contra los paraguayos, y si todo va como parece, se encontrará con su primo sudamericano. Al menos, el gran objetivo ya lo tiene: poder ir a defender su corona mundial.

Fuente: Pasión Futsal

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

Fijate en

Peñarol le ganó a Liverpool por Copa Uruguay; cinco expulsados

En un encuentro lleno de emoción y tensión, Peñarol se impuso 3-1 sobre Liverpool en …