River logra meterse en otra final

El equipo del «Muñeco» Gallardo lo logró de nuevo. River Plate batió a Estudiantes de Buenos Aires por 2-0 con goles en el final de cada tiempo y se mete en la final de la Copa Argentina. Jugaron en el Mario Kempes de Córdoba.

Sigue la fiesta. River suma otra oportunidad más de cerrar un 2019 a lo grande. Además de bregar por la Copa Libertadores de América, ahora bregará por la Copa Argentina.

Ante una multitud que colmó el Mario Kempes, River Plate encaraba al sorprendente Estudiantes de Buenos Aires, que milita en la Primera Nacional (segunda división) por un lugar en la final ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que a primera hora superó 1-0 a Lanús en La Rioja.

El «Pincha» puso en la cancha una línea de cinco, tres volantes y dos atacantes, sabiendo que River es un equipo que sabe presionar al frente y que ataca y ataca.

Luego de minarle el camino a sus adversarios, los albinegros intentaron dar la sorpresa con González y Campana al frente, pero River es River.

Los campeones de América entraron al campo con Pratto y Borré en el frente, mientras que detrás de ellos estaban Nicolás De la Cruz, Exequiel Palacios y el Nacho Fernández, entonces, había que soportarlos.

Con mayor oficio y calidad, River fue provocando al adversario hasta que antes del descanso ganó una pelota en el área el defensor Javier Pinola coronando el 1-0.

En el complemento River obligó a Estudiantes a adelantarse, entonces, comenzó a encontrar espacios. El «Nacho» Scocco reemplazó a Lucas Pratto, mientras que el «Juanfer» Quintero hizo lo mismo por el «Nacho» Fernández.

River se mostraba fresco y presionaba del medio hacia adelante, pretendiendo ahogar a unos dignísimos adversarios.

El tiempo estaba cumplido y con mucha dignidad el conjunto de Caseros lograba la igualdad, sin embargo, con buen criterio y aplicando el reglamento como debe ser, Mauro Vigliano anuló la conquista por falta previa a Franco Armani.

Ya todo el Pincha de Caseros estaba abocado al empate, entonces, de contra y con el arco libre, Exequiel Palacios puso el 2-0.

River logró meterse en otra final de Copa Argentina, trofeo que supo ganarlo poco tiempo atrás. Además, decidirá el título ante Flamengo el fin de semana venidero.

River Plate 2
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández (J. Quintero, 68′), Enzo Pérez, Matías Palacios y Nicolás De la Cruz (Carrascal, 81′); Lucas Pratto (I. Scocco, 60′) y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes de Buenos Aires 0
Facundo Altamirano; Leonardo Zaragoza (D. Figueroa, 68′), Hugo Silva, Paolo Impini, Gonzalo Goñi, Lautaro Montoya; Héctor Garay, Matías Villarreal Leonel González; Francisco González (C. Lattanzio, 85′) Metilli y Lucas Campana (L. Díaz, 77′). DT: Diego Martínez.

Referí: M. Vigliano.
Estadio: Mario Kempes.

@lostribuneros