Brasil goleó, Alemania empató con España y no ganaron rivales de Uruguay

Además del Argentina-Italia y el Uruguay-República Checa, otros amistosos de importancia se dieron el viernes, buscando la mejor puesta a punto para el Mundial de Rusia. Y entre lo saliente, la goleada de Brasil en Rusia, la igualdad de los colosos Alemania y España y que los rivales mundialistas de Uruguay no ganaron fueron noticia.

Sin Neymar, los brasileños igual se hicieron fuertes en el estadio Louznhniki de Moscú, el de la final mundial, y en el gélido ambiente de Moscú marcaron en un rato un 3-0 concluyente, gracias a Joao Miranda a los 53 minutos, Filipe Coutinho de penal a los 62 y Paulinho a los 66. Formaron con Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Joao Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Willian, Filipe Coutinho; Douglas Costa y Gabriel Jesús. También vieron acción en el segundo tiempo Roberto Firmino, Renato Augusto, Fred, Taison, Fágner y Pedro Jeromel.

El campeón del mundo Alemania transpiró en Düsseldorf para igualar con España. El equipo de Joachim Löw lleva una larga serie invicta, y parecía que la perdía cuando a los 6 minutos el delantero del Valencia, Rodrigo, abrió a pase de Andrés Iniesta. Pero a los 35, Thomas Müller superó a David De Gea con un tiro de afuera para el 1-1 final. Los actuales monarcas del fútbol mundial formaron con Ter Stegen; Kimmich, Hummels, Boateng, Hector; Khedira, Kroos, Draxler, Ozil;Müller y Werner. Los de Julen Lopetegui fueron De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Alba; Koke, Thiago Alcántara, Isco, Iniesta; David Silva y Rodrigo.

Otro gran partido se dio en el Amsterdam Arena, donde la Holanda de Ronald Koeman cayó ante Inglaterra por el gol de Lingard a los 59 minutos. Los inicialistas ingleses de Gareth Southgate fueron Pickford, Rose, Walker, Trippier, Stones, Joe Gomez, Henderson, Oxlade-Chamberlain, Sterling, Lingard y Rashford.

Los rivales de Uruguay en el Grupo A anduvieron mal. Aparte de Rusia, sólo Arabia Saudita, con Juan Antonio Pizzi como técnico, rescató un punto en Marbella, España, ante Ucrania 1-1, con gol de Fahad Al Muwallad, quien le diera el triunfo ante Japón que lo devolvió al Mundial. Por su parte, el Egipto de Héctor Cúper hizo partido a Portugal y Cristiano Ronaldo en Zurich, poniéndose en ventaja por el hombre de moda en la Premier League, Mohamed Salah, autor de cuatro goles con el Liverpool recientemente. Pero en los cuatro minutos agregados, CR7 apareció con dos tantos para el agónico 2-1.

Otros resultados de destacar son el triunfo de Costa Rica, rival de Brasil, por 1 a 0 sobre Escocia en el Hampden Park de Glasgow, gracias a Manuel Ureña a los 14 minutos; el 2-1 de Marruecos a Serbia, el 1-0 de Suiza a Grecia y el triunfo de Túnez sobre Irán por la mínima. Senegal, en tanto, no pudo con Uzbekistán y terminaron 1-1.

Veremos qué deparará la segunda tanda de partidos entre el sábado y el martes, cuando Alemania enfrente a Brasil, Rusia a Francia, Inglaterra en Wembley a Italia, Nigeria a Serbia, croacia a México o Islandia a Perú. Y, claro, el España-Argentina en la cancha del Atlético de Madrid.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Clásicos en la cuerda floja: análisis de la jornada 7 de la Copa de la Liga

La séptima jornada de la Copa de la Liga Argentina nos ha dejado emocionantes encuentros, …