Nigeria ganó en Polonia y parece el más peligroso para el Mundial

¿Será Nigeria el rival más peligroso de Argentina en el Mundial? Así parece luego de los resultados que los adversarios de la Selección en Rusia obtuvieron en los amistosos. Porque mientras las Águilas ganaron en Polonia, Croacia perdió con Perú e Islandia fue goleado por México.

Una de las notas de la fecha FIFA, aparte de lo de Colombia sobre Francia, la dieron los nigerianos, que en Wroclaw se atrevieron a vencer a los polacos, con Robert Lewandowski y todo, por 1 a 0, con gol de Victor Moses de penal a los 61 minutos. Los verdes, dirigidos por el alemán Gernot Rohr, formaron con Uzoho; Balogun, Idowu, Troost-Ekong, Shehu; Obi, Ndidi, Iwobi, Moses; Iheanacho e Ighalo. Ellos serán el último escollo de la albiceleste en el Grupo D, el 26 de junio en San Petersburgo.

Croacia (segundo rival del subcampeón del mundo el 21 en Niznhny Novgorod) y Perú viajaron a Miami para su encuentro, y los peruanos, dirigidos por Ricardo Gareca, demostraron su buen momento y ganaron 2 a 0, por Carrillo a los 12 minutos y Flores a los 48. Formaron con Cáceda; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Cueva, Tapia, Flores, Yotún; Farfán y Carrillo. Mientras que los de Zlatko Dalic lo hicieron con Subasic; Corluka, Vida, Strinic, Vrsaljko; Modric, Rakitic, Brozovic, Perisic; Mandzukic y Kalinic.

El primer rival de Argentina, la debutante Islandia, fue ampliamente superado por México en el Levi´s Stadium de Santa Clara, en California, Estados Unidos, por 3-0. Marco Fabián abrió a los 37 minutos para los del colombiano Juan Carlos Osorio, y aumentó Miguel Layún con doblete a los 64 y 90 +1. Los nórdicos, entrenados por Heimir Hallgrimsson,  alinearon a Runnarsson, Savarsson, Skulason, Ingason, Bjarnason, Arnason, Hallfredsson, Gunnarsson, Johan Gudmundsson, Sigurdarson y Albert Gudmundsson. Varios de ellos se presentarán a Messi y  compañía el 16 de junio en Moscú. Y, aunque los partidos hay que jugarlos, no parecen un peligro para los sueños argentinos.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros