Colombia de atrás dejó mudos a los franceses

Foto: AFP

La oncena de José Pékerman se prepara a lo grande para el Mundial de Rusia, derrotando a un campeón del mundo como lo es Francia y a domicilio. El amistoso FIFA contó con cinco cambios por bando. Los galos se cayeron tras siete encuentros.

Luego de un gran dominio de los Blues en la primera parte el conjunto de Colombia se las ingenió para salir airoso del Stade de France. Como era de esperar, el partido tuvo un gran volumen de juego por parte de ambas escuadras, donde abundaron las situaciones en los dos frentes. Gran calidad y buena imagen de cafeteros y galos de cara a Rusia 2018.

Francia, le dio un baile de aquellos a los colombianos en la primera etapa, y logró ponerse 2-0 arriba con goles de Giroud y Lemar, antes de la media hora. 80 mil personas fueron a París para ver lo que fue un partidazo de preparación que dejó diversos sabores.

Los Blues, que son serios candidatos a quedarse con el Mundial de Rusia, puso la pelota al piso y con un fútbol muy bien jugado, pusieron en jaque a un Ospina que falló en el tanto de Giroud al minuto 10, luego vino el tanto de Thomas Lemar producto de una jugada de “laboratorio”, que sorprendió a los de Juan Valdez.

Pero, pese al acoso y la sorpresa, los colombianos tuvieron resto anímico para no entrar en pánico, y antes de que esto se vuelva una catástrofe, rapidito nomás, Luis Muriel, tras habilitación de James Rodríguez, achicó diferencias.

2-1 fueron arriba los franceses al descanso, y allí el conjunto de Colombia tuvo tiempo para calmarse, trabajar lo táctico y entrar sereno a jugar la complementaria.

Radamel Falcao García fue uno de los abanderados del ataque, y anotó el tanto del sorpresivo empate. Deschamps tardaba en realizar cambios y los cafeteros hacían su negocio. Restaban seis minutos para el cierre, penal para los sudamericanos y gol de Juan Quintero . Silencio absoluto en el Stade de France.

Vale indicar que cada equipo hizo cinco cambios. Siete juegos llevaban los galos sin perder allí.

Selección de Colombia: Ospina; Arias, Mina, Davinson, Fabra; Sánchez, Abel, Matheus, James; Muriel y Falcao
D.T.: José Pékerman.

Selección de Francia: Lloris; Sidibé, Varane, Umtiti, Digne; Mbappé, Kanté, Matuidi, Lemar; Griezmann, Giroud.
D.T.: Didier Deschamps

@lostribuneros