Boca y River el superclásico que divide al país por 90′

Los dos clubes más populares de la Argentina se verán las caras a partir de las 16:30 en la Bombonera. Boca y River reparten la friolera de cerca de 25.000.000 de aficionados. El equipo azul y oro es el más popular, mientras que el millonario el más laureado a nivel local.

Clásico es clásico, aquí y en Honduras, pero es impresionante la magnitud de estos dos clubes, quienes mantienen una rivalidad de 105 años, ya que en 1908 se vieron las caras por primera vez en la historia.

Este tipo de partido, es un juego a parte, donde se aplica claramente la «ilógica», es decir, que por más análisis que se haga, por más que uno llegue invicto, goleando y el otro llegue destrozado, con jugadores lesionados y sin cobrar su sueldo, jamás se va a poder «predecir» quien ganará el encuentro.

Ha pasado en contadas ocasiones que el que llega como «Goliat» termina siendo vencido por «David».

El clásico de esta tarde será histórico, porque se convertirá en el primer clásico jugado en la Bombonera, luego del retorno de River a Primera División.

El folklore que gira en torno al fútbol es impresionante y el ingenio de los hinchas para demostrar su devoción a sus colores y la burla hacia los rivales es notable. Obviamente, me refiero a las burlas sanas y como se dice por aquí «con códigos».

Ojalá haya un buen juego y descartamos que se produzcan hechos de violencia.

Fede Angostini

@lostribuneros

Fijate en

FIFA cancela definitivamente el partido Corea del Norte vs Japón y abre expediente disciplinario

La FIFA anunció este miércoles la cancelación definitiva del partido de vuelta de la segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *