Boca tuvo su desahogo en Florencio Varela

0
43

Luego de la frustración del Superclásico de hace unos días nada más por Copa Libertadores, la oncena de Gustavo Alfaro se repuso por la novena jornada de la Superliga y batió de manera ajustada en pleno Florencio Varela a Defensa y Justicia. Agustín Almendra anotó. Julio Buffarini vio la roja. Siguen primeros solos.

Sin ser nada del otro mundo el equipo boquense supo hacer bien las cosas y se llevó un justo triunfo del «Norberto ‘Tito’ Tomaghello». Los del «Lechuga» Alfaro dominaron las acciones, supieron hacer el gol y se quedaron con los tres puntos.

El partido arrancó con una polémica jugada en el área donde la pelota rebota en el brazo del defensor Frank Fabra tras centro de Nicolás Fernández, pero el referí nada sancionó y dio pie para las protestas del Halcón.

Boca presionaba y buscaba, entonces, gracias a una desinteligencia defensiva y una pelota obtenida por el venezolano Jan Hurtado, Agustín Almendra aprovechó para poner las cosas 1-0.

Hubo una segunda chance para los de la Ribera en la media hora, luego que Obando salve una pelota que se iba al lateral y que se la logró poner a un Mauro Zárate que no logró conectarla.

En el complemento los anfitriones entraron con actitud y fueron en pos del empate; el «Cuqui» Márquez estuvo a punto de mandarla a guardar cuando justo el «Licha» López la sacó de la línea.

Desdibujado el conjunto de Defensa trataba de llegar al arco de Andrada como podía, pero Boca supo dejarlo lejos de su área.

Carlos Tévez ingresó por Zárate y simultáneamente el «Bebelo» Reynoso por Mac Allister. Cerca del final Campuzano entró por Almendra.

Defensa se clavó en los diez puntos y de mitad de tabla hacia abajo, mientras que Boca sigue solitario arriba con 21 puntos:

DEFENSA Y JUSTICIA
Unsain; González, Rodríguez, Martínez y Delgado; Castro, Rodríguez Berrini, Loaiza y Cardozo; Márquez y Fernández. DT: M. Soso.

Cambios: Maná x González, 56′; Merlini x Castro, 72′; Ojeda x Rodríguez, 85′.

BOCA JUNIORS
Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz y Fabra; Mac Allister, Marcone y Almendra; Zárate; Hurtado y Obando. DT: G. Alfaro.

Cambios: Tévez x Zárate, 67′; Reynoso x Mac Allister, 68′; Campuzano x Almendra, 85′.

Gol: A. Almendra, 19′.

Roja: Julio Buffarini, 93′.

Referí: P. Echavarría.
Estadio: Tito Tomaghello

@lostribuneros

No hay comentarios