Boca no la tuvo nada sencilla con el Tomba, pero ganó

El conjunto de la Ribera volvió a jugar en su campo por primera vez en esta temporada y lo hizo ante el irregular Godoy Cruz. Se impusieron por 2-0, pero debieron remar como pocas veces y hasta un polémico gol le fue anulado al conjunto mendocino. Fue por la jornada 17 de la Superliga.

Siete puntos en tres juegos no es malo. Es lo que Boca viene sumando desde que recomenzó la temporada. Dos triunfos, uno de ellos por goleada, y un empate.

Luego del 4-0 sobre San Martín, en San Juan, los boquenses debutaban en la Bombonera ante un Godoy Cruz que llegó de recibir una goleada 4-0 en manos de River Plate, y como local. Solo que esta vez los mendocinos aprendieron de esa goleada y cambiaron la pisada en Buenos Aires.

Boca, que puso en la cancha al “Pipa” Benedetto y al tremendo Mauro Zárate, sacó réditos de ambos porque fueron quienes se encargaron de anotar.

De la mano del “Lechuga” Alfaro, los xeneizes jugaron más a lo ancho del campo donde los laterales, en especial Julio Buffarini, se acoplaban al ataque y llegaban con mayor cantidad de hombres, mientras que el “Bebelo” Reynoso tiraba balones para generar chances, y el en el frente estaban Benedetto, Tévez y Pavón.

12′ iban de juego cuando Cobos derribó en el área a “Carlitos” Tévez y el referí cobró la pena capital; Benedetto se encargó de rematar y poner así a Boca arriba.

En lugar de ser un acicate el gol boquense, por el contrario, agrandó al rival, quien comenzó a ganar espacios y los puso en su área.

Los tombinos intentaron de tiro libre, primero, luego Ángel González intentó en dos ocasiones, y el “Morro” García lo intentó, pero se encontraron con un presto Esteban Andrada, y con un travesaño que le negó el gol a Diego Sosa.

En el minuto 40, cuando Boca ganaba 1-0, triangulación y exquisita definición del uruguayo Santiago García, pero el referí a instancias de su línea anuló lo que sería el empate.

En el complemento Boca logró lapidar la puja gracias al gol de un Mauro Zárate quien arrancó la temporada en gran nivel.

Soccerway

@lostribuneros