Apareció en avión que transportaba a Emiliano Sala

La triste noticia proviene de Gran Bretaña. El avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala fue encontrado en el fondo del Canal de la Mancha, a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey. Lo confirmó David Mearns, investigado contratado por la familia del futbolista.

No hubo noticias haber hallado cuerpos aún, pero sí se sabe que fue localizada la aeronave tras 14 días exactos de búsqueda. El monomotor viajaba desde Nantes a Cardiff, nuevo destino del argentino.

El artefacto estaba en las profundidades del Canal de la Mancha a unos 40 kilómetros del Isla de Guernsey, cerca del faro de Casquets.

Los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala y era piloteado por David Ibbotson fue localizado temprano esta mañana por el FPV MORVEN. Como se acordó con la AAIB, se trasladó el GEO OCEAN III sobre la posición que les proporcionó para identificar visualmente el avión por ROV [vehículo submarino piloteado remotamente]”, confirmó en su cuenta de Twitter David Mearns, a cargo de la investigación privada que contrató la familia.

“Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificadas por la policía”, indicó Mearns en las redes sociales.

El pasado miércoles 30 de enero, el organismo estatal a cargo de la investigación AAIB, había informado que se habían localizado dos cojines que “probablemente” eran de los asientos del Piper PA-46 Malibu, patente N264DB.

@lostribuneros