Boca no encontró el arco en Paternal

Empate sin goles entre el local Argentinos Juniors y Boca Juniors por las semifinales de la Copa de la Superliga. Los boquenses dominaron pero no encuentran el arco. Definirán en La Boca.

El equipo de Gustavo Alfaro sigue sin saber lo que es marcar un gol en lo que va de la Copa de la Superliga. Fueron al Diego Maradona para encarar al sorprendente y peligroso Argentinos Juniors y debieron conformarse con un empate a cero.

La defensa boquense sin dudas es buena. No reciben goles y cuando es requerido el arquero Esteban Andrada, éste responde y cómo. Pero, así como la defensa es buena, la parte ofensiva deja mucho que desear y no encuentran el camino del gol.

Por la ida, válida por semifinales de la Copa de las Superliga, lo xeneizes visitaron a Argentinos Juniors, equipo que se viene destacando por dejar afuera a los más poderosos; Independiente y San Lorenzo fueron sus víctimas.

Ahora, el esquema presentado por Diego Dabove dio resultados, al menos no perdieron y Argentinos pondrá en la parrilla todo lo que tiene en La Bombonera.

La idea del “Bicho Colorado” se basó en neutralizar a los volantes Iván Marcone y Nahitan Nández, y debieron batallar lindo con un Carlos Tévez que jugó suelto y que fue el artífice de las jugadas de peligro boquense, que en líneas generales fue superior.

El esfuerzo físico y el orden táctico funcionaron en Argentinos. Entonces jugadores como Darío Benedetto y Cristian Pavón -que no andan muy bien- nada pudieron hacer.

Tévez fue el gran problema porque generó dos claras chances en el complemento, una al comenzar por medio de Pavón, y la segundo en el minuto 33 a través de Sebastián Villa, pero ahí estaba el arquero Lucas Chaves para jugarse la ropa.

El Lechuga Alfaro probó mandado a Zárate por Obando, entonces Boca ganaría mayor presencia en el área y mayor movilidad, pero Romero y Moyano bregaron duro.

En un pasaje del encuentro “Carlitos” Tévez regaño a Mauro Zárate por no haber soltado la pelota. Mientras que en el juego hubo un roce entre Sandoval y el “Pipa” Benedetto.

No pasó mucho durante los 90′ y ahora deberán definir por un lugar en la final con el ganador de Tigre – Atlético Tucumán en La Bombonera. Será el próximo domingo 26 de mayo.

Soccerway

@lostribuneros