Tragedia, muere referí en pleno partido

Sucedió en el fútbol boliviano de Primera División. Se trata de Víctor Hugo Hurtado, de 32 años de edad. Fue cuando Always Ready enfrentaba a Oriente Petrolero en la ciudad de El Alto, ubicada a más de 4 mil metros de altura.

Jugaban por el campeonato boliviano el local Always Ready ante el prestigioso Oriente Petrolero. 53′ iban de juego cuando durante una jugada en el área de uno de los equipos el referí Hurtado cayó desplomado.

Rápidamente el referí oriundo de Cochabamba fue trasladado a un nosocomio, pero tras intentos de resucitación perdió la vida a causa de un infarto.

El presidente de la nación del altiplano, Evo Morales, lamentó el deceso y expresó su solidaridad con la familia de Víctor Hurtado, según expresa La Razón de Bolivia.

“Lamentamos el fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado, mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas. El fútbol boliviano está de luto”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

@lostribuneros