Bélgica es una mentira

0
3

Los belgas, favoritos de la mayoría de los periodistas especializados, quedaron al desnudo ante el mediocre equipo japonés. Los Diablos Rojos demostraron que cuando tienen un rival de verdad son muy frágiles y muy accesibles.

Espacios por doquier dejaron, invitaron a los futbolistas japoneses a entrar al área a placer, y hasta les permitieron sacar un tiro de media distancia que acabó en gol.

Japón, equipo frágil e ingenuo, supo poner en apuros a los belgas y se puso, contra todo pronóstico 2-0, y bien pudo haber anotado otro par de goles más. Lo único bueno de los europeos fue la visión del técnico quien mandó al campo de juego futbolistas altos porque vio que la debilidad nipona estaba en el juego aéreo, pero nada más. El gol de la victoria vino por otro error del rival, quien se jugó a matar o morir en un saque de esquina olvidando que si esto acaba 2-2 iban al alargue.

Bélgica tuvo su primera prueba y la aprobó raspando, sin embargo, por cuartos de final va a tener un rival de verdad y ahí va a desnudar su mediocridad, o por el contrario, va a demostrar que los japoneses les señalaron sus errores y que ellos supieron corregirlos a tiempo aunque lo dudamos.

@lostribuneros

No hay comentarios