Barcelona ganó en la agonía, Real Madrid también

0
17

Los culés comenzaron a extrañar al «Lio» Messi y ganaron en Vallecas por un agónico 2-3 sobre el Rayo. Luis Suárez cargó con el equipo al hombre y a él le deben la victoria. Siguen muy lejos de un Real Madrid que con entrenador interino supo vencer por esta jornada 11.

Del 5-1 sobre Real Madrid a sufrir con Rayo Vallecano. Así se puede resumir qué pasó este fin de semana con el FC Barcelona.

El Barça sufrió por demás en Madrid ante un Rayo que les jugó para ganar. Todo arrancó «normal» porque al décimo minuto el uruguayo Luis Suárez la mandó a guardar y ganaban los catalanes por la mínima.

Podría llegar a pensar que esto iba a ser un mero trámite. Sin embargo el Rayo fue al frente y lo dio vuelta con uno en el minuto 35 de Juan Ángel Pozo y otro en el minuto 57 de Álvaro García.

La oncena de Ernesto Valverde veía que el tiempo expiraba y que el partido se les iba. Antes, Rafinha le dio su lugar al implacable atacante francés Ousmane Dembélé, luego mandó a Munir en lugar de Philippe Coutinho y finalmente al chileno Arturo Vidal.

Los cambios surtieron efecto porque a falta de tres minutos un Dembélé que llevaba un poco más de media hora en la cancha anotó el 2-2, que servía porque al menos no se iban con las manos vacías.

Pero, Barcelona tiene a uno de los mejores atacantes del mundo como lo es el «Lucho» Suárez.  Fue su instinto animal que lo llevó a marcar el agónico gol, justo en el minuto 90. Pelota cruzada al área por parte de Sergi Roberto y el oriental apareció como un fantasma, o como un felino que estaba agazapado entre la maleza para atacar de sorpresa y anotar el 2-3.

Esta victoria sin dudas fue más que celebrada porque están a cuatro del Atlético y a siete del Real Madrid.

Justamente, los merengues ya no tienen más a Julen Lopetegui y en su lugar está temporalmente el argentino Santiago Solari.

De la mano del «Indiecito» los merengues lograron un angustiante triunfo sobre el Valladolid en el Bernabéu. Fue por 2-0 y con dos tantos anotados en el final; Vinicius Junior, ex Flamengo, abrió a los 83′ y de penal cerró Sergio Ramos a los 88′.

  1. Barcelona 24
  2. Atlético Madrid 20
  3. Alavés 20
  4. Sevilla 19
  5. Espanyol 18

@lostribuneros

No hay comentarios