Barcelona ganó en casa ¡a cuartos!

0
180

El elenco catalán vapuleó al Arsenal en el Camp Nou por 3-1 con goles del trío sudamericano. Se metieron en octavos de la Champions con un global de 5-1.

(Por Dúnia Martín. UEFA.com) El FC Barcelona suma y sigue también en Europa. Ante el Arsenal FC en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, el conjunto de Luis Enrique logró una nueva victoria en casa en la máxima competición continental, la décima de forma consecutiva en el Camp Nou, que le valió para certificar el pase a los cuartos de final por novena temporada consecutiva y sumar su partido 38 sin perder entre todas las competiciones.

Tanto el equipo azulgrana como el conjunto gunner mostraron sus intenciones desde el minuto uno, teniendo presencia en el área rival en los primeros compases del encuentro. Bajo los cánticos de apoyo de la grada, menos llena de lo habitual debido a la lluvia que estaba cayendo en Barcelona, los de Luis Enrique se hicieron con el control del balón pero fue el Arsenal, con un disparo desde la frontal del área de Mesut Özil que se marchó desviado, el que tuvo la primera ocasión del partido.

El Barça lo intentaba, tocando rápido y haciendo llegar balones a los tres de arriba y en el 17′ a punto estuvo de marcar el primero después de que un magistral pase de Neymar a la espalda de la defensa le llegara a los pies de Lionel Messi, que se encontró ante un gran David Ospina que mandó el balón a córner. Pero la alegría del conjunto inglés duró poco ya que en la siguiente jugada llegó el gol de Neymar tras una buena asistencia de Luis Suárez. 1-0 y tranquilidad para el conjunto azulgrana, que debía evitar a toda costa que fuera el Arsenal el primero en marcar.

Los de Wenger siguieron fieles a su planteamiento inicial, conscientes de que más que nunca tenían que marcar antes del descanso, pero seguía siendo el Barça el que tenía el control del encuentro. En el tramo final de la primera mitad, el Arsenal redobló sus esfuerzos con más presencia en el área rival, Alexis Sánchez de cabeza a punto estuvo de marcar, pero pese a sus intentos fue el Barça el que se marchó ganando al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Arsenal fue el primero en crear peligro de por mediación de Alex Iwobi, que debutaba como titular en la Champions League, pero fue su compañero Mohamed Elneny tras un potente y colocando disparo desde la frontal del área, el que colocó el 1-1 en el marcador para alegría de los más de 4.000 aficionados del conjunto inglés en el Camp Nou. El gol despertó al Barça, que había empezado algo mermado la segunda mitad, e inmediatamente después volvió a ser una amenaza.

El equipo de Wenger no parecía dispuesto a tirar la toalla, sus llegadas a área de Marc-André ter Stegen siempre conllevaban peligro, pero cuando el equipo de Luis Enrique más lo necesitaba apareció Suárez que, con una espectacular volea, mandó el balón al fondo de la red y colocó al Barça de nuevo por delante en el marcador. En el tramo final del encuentro tanto Arsenal como Barça parecían dispuestos a marcar pero finalmente fue el conjunto azulgrana de las botas de Messi, el único del tridente que no había marcado, el que lo logró, colocando el 3-1 definitivo que daba al Barcelona una nueva clasificación para los cuartos de final de la Champions League.

Fuente: UEFA.com
http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2016/matches/round=2000635/match=2015776/postmatch/report/index.html#el+barcelona+suma+sigue+tambien+europa

@lostribuneros

No hay comentarios