Gallinazo de Juventus en Munich

Tenían el partido servido en el Allianz Arena. Faltaba sólo un cuarto de hora y la «iuve» se imponía 2-0. Lewandowski descontó y Müller lo empató con un gol en tiempo de descuento. En la prórroga los rojos los aplastaron y se meten en cuartos de la Champions League.

Bayern había hecho un tremendo negocio en Turín al igualar 2-2 ante la Vecchia Signora, dado que el gol de visitante vale doble en caso de igualdad de puntos.

La «iuve», contra todo pronóstico, estaba dando el golpe en tierras bávaras, ganaba 2-0 con comodidad y estaba para golear. Hasta bien pudo haber acabado 3-0 de no ser por un gol mal anulado por el referí sueco Jonas Eriksson. quien entendió que hubo posición adelantada.

Irreconocible estaba el Bayern Munich. Jugaba mal, defendía pésimo y su atacantes Robert Lewandowski y Thomas Müller no aparecían. Del otro lado, Paul Pogbá, Álvaro Morata y Cuadrado estaban indomables.

Paul Pogbá silenciaba el Allianz Arena cuando sólo iban 5′. Juventus era un equipo «único» en la cancha y no tardó en llegar el segundo. Javier Cuadrado entró al área, hizo un enganche y la mandó a guardar a los 28′. Toque de calidad del colombiano y un más que merecido 2-0.

Los visitantes sorprendían y hasta bien pudieron aumentar en cualquier momento. Ese equipo rojo no parecía el Bayern del «Pep».

Guardiola puso en la cancha a su compatriota Bernat por Benatia, en el entretiempo y se empeñó en robar la pelota, tenerla, no prestarla y a apresar al rival contra su área. Nada quedó librado al azar, no hubo espacios ni puerta de escape.

Massimo Allegri mandó al alemán Khedira, mientras que Pep puso a Coman por Xabi Alonso. El control lo tuvo cada vez más el Bayern.

El retraso de Juventus, que luego se convertiría en atrincheramiento, preocupaba, pero el tiempo pasaba e iban 2-0 arriba aún. El tiempo pasaba muy lento para los italianos y demasiado rápido para los germanos.  Robert Lewandowski pudo dar algo de esperanzas al descontar a los 73′.

A fuego lento seguía cocinando el elenco bávaro, perdía, el tiempo pasaba, pero no renunciaba a su estilo, no cedía ni un milímetro. Fueron perseverantes y el premio llegó en el momento justo.

Thomas Müller, que no había sido visto durante todo el juego, casi como un fantasma apareció a los 90’+1 y puso el 2-2. Se vino abajo el estadio muniqués.

Llegó el tiempo de alargue. Entró Thiago Alcántara a los 101′ por Ribery. Bayern seguía igual, nada había cambiado. Juventus que si antes estaba atrincherado frente a su área grande, estaba tan atrás que parecían estar todos formando una muralla sobre la línea de gol.

Ese retraso, esa falta de rebeldía y ambición les volvió a jugar en contra; Thiango Alcántara marcaba el 3-1 a los 108′ y Coman ponía el definitivo 4-2 a los 110′.

Bayern se metió en cuartos de final y el viernes sabrá quién será su adversario por un lugar en la semifinales.

@lostribuneros

 

Fijate en

¡La Eurocopa 2024 invade Europa! Conocé los 10 estadios que serán testigos de la magia del fútbol

¡Aficionados del fútbol, prepárense! Este viernes 14 de junio da inicio la Eurocopa 2024, y …