Foto: @NaiSafen

B Metro: Flandria ganó faltando 10 y final con Colegiales 

Espectacular y vibrante final tuvo el Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana por saber quiénes jugarán el primer ascenso a la Primera Nacional. Flandria llegaba un punto abajo de Colegiales, que si era campeón subía por haberse llevado también el Apertura. Pero el «canario» cantó a falta de 10 minutos un triunfo que le dio el título y el pase a la doble eliminatoria.

En Berisso, Flandria esperó hasta el minuto 80 para vencer a Villa San Carlos 1 a 0, gracias al gol de Nouet. Y para más buenas, «Cole», local de Sacachispas, perdió por la mínima en el quinto minuto agregado por Olivera. Así los de Jáuregui sumaron 34 puntos a 33 del tricolor y le disputarán la primera plaza a doble encuentro, en días y horarios a confirmar.

No fue lo único trascendente de la 19 de la B Metro. Varios se jugaban por quedar entre los seis que irán por el Torneo Reducido para el segundo. El mejor fue Acassuso, que de visita vapuleó 5 a 0 a Fénix, con triplete de Auzmendi. Los Andes fue derrotado de atrás por Justo José de Urquiza 1-2 pero ambos estarán, igual que Defensores Unidos que fue barrido en  Zárate por Cañuelas 1-4. Y deportivo Merlo logró su lugar en el minuto 88, cuando Romero marcó el 2-1 afuera sobre deportivo Armenio. Así, los tres encuentros del minitorneo serán Sacachispas-Merlo, Justo José de Urquiza-Defensores Unidos y Los Andes-Acassuso. A ellos se unirá el perdedor de la cumbre por la Primera Nacional.

Diego Martín Yamus.

diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

¡Racing: De la goleada al papelón en un abrir y cerrar de ojos!

Córdoba, Argentina – 12 de mayo de 2024 – El fútbol es un deporte de …