Históricas africanas: comenzó la primera Liga de Campeones de mujeres 

Este viernes en El Cairo, Egipto fue sede de un real hito para el fútbol femenino, ahora en Africa. Si bien ya existe el campeonato de selecciones que juega sus eliminatorias para Mundiales o Juegos Olímpicos, nació en la mítica capital egipcia la primera Liga de Campeones femeninna, sumándose a la Copa Libertadores, la Champions europea y las de otros continentes.

El puntapié inicial de tamaño hecho para ellas se dio en el 30 June Stadium, donde por el Grupo A el local Wadi Degla batió 3 a 1 al AS Mande de Malí. La capitana Noha Mamdou marcó el inolvidable primer gol del certamen a sólo dos minutos de juego, de penal, completando Fatumatu Dukure y Jassmin Theresa, descontando Awa Traoré para las malienses. Luego, Hasaacas Ladies (Ghana) venció también 3 a 1 a Malabo Kings (Guinea Ecuatorial), con dos tantos de Evelyn Badu y Agyekum, marcando Gbogou para las derrotadas.

La acción seguirá este sábado por el Grupo B, donde las sudafricanas del Mamelodi Sundowns quieren emular a los exitosos hombres ante Vihiga Queens (Kenia), y luego será turno de las marroquíes del FAR Rabat contra el Rivers Angels de Nigeria.

Fuente: CAF

Así empezaron las mujeres africanas su primera Liga:

https://www.youtube.com/watch?v=-lnmTAcUgG8

CAF women’s Champions League: Wadi Degla ease past AS Mande in opener

Egyptian side Wadi degla, proved a point in the opening match of the CAF women’s championships after a comfortable 3-1 win over Malian side AS Mande. Connect with KBC Online; Subscribe to our channel: https://bit.ly/2Q3HICf Follow us on Twitter: https://twitter.com/KBCChannel1 Find us on Facebook: https://www.facebook.com/kbcchannel1news Check …

www.youtube.com

Diego Martín Yamus.

diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

¡Racing: De la goleada al papelón en un abrir y cerrar de ojos!

Córdoba, Argentina – 12 de mayo de 2024 – El fútbol es un deporte de …