Primera Nacional: final para el infarto en las dos zonas 

Igual que las demás categorías del fútbol de ascenso argentino, la Primera Nacional entregó este fin de semana emoción a todo volummen y aún lo hará en su última fecha. Mientras en la Zona A Tigre le ganó al hasta allí líder Almirante Brown y de pronto es líder, en la B Barracas Central sigue arriba pero Güemes no afloja, en tanto ferro e Independiente Rivadavia esperan el lunes.

Durante casi todo el torneo el puntero de la A era Brown, incluso con buena diferencia que lo pensaba como finalista por el primer ascenso a Primera. Pero el sábado, San Martín de Tucumán le sacó el lugar al igualar a cero con Quilmes, en la otra real final de la fecha. Hasta que este domingo llegó el «Matador» y como local no dejó dudas ante Almirante. Protti abrió al 45′ +1, Prediger aumentó a los 58 y el siempre presente Magnín amplió a los 75. El descuento de Alonso a los 80 cerró el 3-1 para los de Diego Martínez, que ahora encabezan junto al santo tucumano con 57 puntos, seguidos por Quilmes y Brown con 56. A falta de una  fecha, cualquiera puede ser finalista por la Liga Profesional o ir al Torneo Reducido.

Más todavía pasa eso en la Zona B. Barracas Central goleó este domingo 3-0 a San Martín (San Juan) con tantos de Buter, Stable y Corti en contra, y retomó el liderazgo que Güemes le había compartido el sábado, cuando venció a All Boys en Floresta 2 a 1, gracias a David Romero y Morales, descontando Blanco. Barracas suma 55 a 52 del santiagueño, pero atrás vienen con 51 Ferro (va este lunes en Caballito ante Ramón Santamarina), Independiente Rivadavia con 50 (juega ante Brown de Adrogué) y Deportivo Morón también con 50, tras superar a Almagro 1 a 0 por Orosco. También pide lugar Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que en su provincia batió con esfuerzo 2 a 1 a San Telmo y suma 49, por los goles de Leandro González y Facundo Suárez de penal, éste a los 88 minutos, para destrabar el empate de Amilivia.

Espectacular, imperdible como es su costumbre, la Primera Nacional tiene mucho para decir en la última jornada el fin de semana próximo.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Clásicos en la cuerda floja: análisis de la jornada 7 de la Copa de la Liga

La séptima jornada de la Copa de la Liga Argentina nos ha dejado emocionantes encuentros, …