B: Almirante Brown festejó el Apertura con cero

0
187

No había podido el sábado anterior al empatar sin goles con Talleres. Paradójicamente, con otro 0-0 Almirante Brown pudo al fin ganar el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana argentina y soñar con el regreso a la Primera Nacional.

En la continuidad de la fecha 17 y última jugada este sábado, el aurinegro necesitó de otra igualdad virgen, esta vez de visitante en cancha de Platense ante la UAI Urquiza para sumar 33 puntos, tres más que Villa San Carlos, que también sacó un 0-0 en su reducto de Berisso ante Flandria. Así, los de Jorge Benítez logran el derecho a una final por el primer ascenso a la Segunda División, aunque si obtienen el Clausura subirán automáticamente.

Almirante, también apodado «mirasol» o «la fragata», fue fundado en 1922 en la localidad de Isidro Casanova, una del populoso partido de La Matanza, en el oeste de la provincia de Buenos Aires. Ya ganó dos títulos oficialmente, ambos también de la actual B Metro, en 2006 y 2010, con la ex gloria de Boca Juniors Blas Giunta como su técnico por varios años.

En otros encuentros, el viernes Colegiales abrió la fecha con otro 0-0 contra Fénix. El sábado, además, Argentino de Qilmes superó 3 a 1 a deportivo Armenio y San Telmo 1-0 a Acassuso afuera. Este domingo y lunes se cerrará el 2019 con varios cotejos que interesan por la clasificación a la Copa  Argentina: Defensores Unidos-Tristán Suárez, Comunicaciones-Los Andes y San Miguel-Justo José de Urquiza el domingo, mientras el lunes completan Talleres y Sacachispas.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

El momento de la consagración mirasol:

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros     

No hay comentarios