Ay Merkel ¡por qué no fuiste!

La Primer Ministro de Alemania era la cábala oficial de la selección de su país; más eficiente que un Thomas Müller que no le hizo un gol a nadie, la alta mandataria le faltó a los «12» jugadores de Löw.

Angela Merkel parece colocar un imán en las redes rivales; la premier alemana cada vez que ve un partido de su equipo nacional en vivo y en directo: ganan.

Apareció en partidos de la Euro 2012 y se alzaron con triunfos, no faltó a encuentros clave del Mundial 2014 y hasta la Copa se trajeron, sin embargo, por cuestiones de compromisos y por la culpa de unos ingleses que votaron por la salida de la Unión Europea, los germanos ahora lloran de tristeza.

Francia no es un rival cualquiera, perdieron con un verdadero enemigo y cuando digo enemigo, me refiero a un adversario con quien «chocaron» en guerras a lo largo y ancho de la historia del viejo continente, por eso, la rivalidad entre estos dos pesos pesados del fútbol va más allá de una pelota.

Por fortuna, esta vez, los europeos lo tomaron como un deporte y en la cancha perdieron… ay Merkel ¡les fallaste a tus muchachos!.

Alemania jugará ante Gales por el tercer puesto el sábado, el domingo a casa con la frente marchita. Francia, bien gracias, atento a no hacer los típicos papelones de los locales de la Euro frente a un Portugal que no decía nada pero que se desacató en la recta final.

Marcelinho Witteczeck

@lostribuneros

Fijate en

Aumentos exorbitantes en plataformas para ver partidos en Alemania

Los aficionados al fútbol en Alemania se han visto sorprendidos por un incremento sustancial en …