Augusto Olmos y su sueño con jugar en primera

IMG-20151216-WA0014Nuestra breve visita al vecino país fue de lo más fructífera y entre tanta gente vinculada al fútbol encontramos al arquero de la reserva de Racing de Montevideo, Augusto Olmos.

Espigado, alto y con pinta de arquero. Así podemos pintar a Augusto Olmos, un «botija» de 19 años que juega en las formativas del Racing uruguayo, a un pasito nomás de la primera, y que sueña con heredar la camiseta del legendario «Loco» Contreras. Alterna en la reserva.

¿En qué año naciste?

AO. 1996, más precisamente, un 29 de enero.

¿Todas las inferiores las hiciste en el Cervecero?

AO. No, jugué en Liverpool, incluso fui campeón en la séptima. Juan Gandolfo, captador de jugadores fue quien me llevó a Racing.

¿Qué sentís por Racing?

AO. Siento mucho por el club. Mi sueño es debutar en primera. Por mi abuelo, un «cervecero» de alma, por el esfuerzo del día a día en cada entrenamiento, por como es el fútbol uruguayo, que no cuenta con recursos suficientes.

¿Por qué Uruguay genera tanto cracks si no hay recursos?

AO. Es el hambre de gloria. Las ansias de triunfo, el sacrificio personal, el de la familia y el del club pesan mucho a la hora de formar nuestro temple. El fútbol uruguayo es muy desigual; Peñarol, Nacional, Danubio, Defensor y Wanderers tienen recursos para formar a un jugador. Lamentablemente, en Racing no contamos con eso, por eso, pero existen los sueños y las ganas de salir adelante.

Referentes de Uruguay

AO. Carini y Muslera, actual arquero de la selección.

Referente de afuera

AO. Manuel Neuer

¿Qué otras ligas te gustan?

AO. La Argentina, por ejemplo. Me gusta mucho. Estaría bueno jugar en un Boca, un River o cualquiera de los otros «grandes». En Europa lo que a todo futbolista le gustaría jugar, como ser, la Premier League, la liga española y la italiana.

¿Trabajás o te dedicas 100% al fútbol?

AO. Por fortuna mis padres creen en mí. Son conscientes de lo que siento por el fútbol, lo que significa para mí.

¿Qué sentís por el fútbol?

AO. ¡Amor!. El a veces no tener agua caliente en los vestuarios. Entrenar con apenas tres pelotas. Todo eso suma para que uno ponga lo mejor cuando entra a la cancha. Racing es lucha. Con ese panorama terminamos apenas a cuatro puntos de Nacional.

¿El «Loco» Contreras?

Un referente. Siempre da los mejores consejos. Entrené algunas veces con la primera y el «Loco» siempre me da para adelante.

@lostribuneros

 

Fijate en

¿Podrán progresar África, Asia y Australia? 

Desde los años 70, la FIFA abrió el mapa del Mundial (hasta allí reservado a …