Atlético Tucumán sigue firme al frente de La Liga Profesional del Futbol Argentino

Por Martín Water Rojas Garbagnoli

Nota de Opinión para Tribunero. com   que resume los encuentros  más destacables de la 13 Fecha de La Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División

 

Atlético Tucumán sigue firme al frente de La Liga Profesional del Futbol Argentino, mientras que River Plate y Racing Club de Avellaneda son los únicos que sostienen la histórica hegemonía de los Clubes Grandes

El conjunto tucumano derroto a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, en condición de local  y continua a paso firme al frente de la tabla de posiciones de La Liga  Profesional del Futbol Argentino, con 28 Puntos.

El único escolta de Atlético Tucumán es Gimnasia y Esgrima La Plata, que consiguió una trabajosa igualdad 1 a 1  frente a Vélez Sarsfield, en el Estadio “José Amalfitani”, en el barrio porteño de Liniers y Suma  25 Unidades.

La tercera ubicación en el certamen la comparten Huracán y Argentinos Juniors.  El quipo de Parque Patricios vapuleo  a Sarmiento de Junín por 4 a 0, en El Estadio “Tomas Adolfo Duco”, al tiempo que  el conjunto de La Paternal Venció a Unión de Santa Fe por 2 a 0, en uno de los encuentros más destacados de la fecha. Ambos equipos cuentan con 23 Puntos.

La cuarta colocación del torneo es la mas reñida y en donde recién encontramos a dos equipos de los denominados “Grandes  del Futbol Argentino: River Plate y Racing Club de Avellaneda.  “El Millonario”  Goleo a Newell’s Old Boys de Rosario 4 a 1, en El Estadio Monumental y “La Academia”, por su parte, apenas, igualo 0 a 0 con Boca Juniors, en “El Cilindro Mágico”.  Los del  Bajo Belgrano y Los de Avellaneda comparten su posición en la tabla de La Liga Profesional del Futbol Argentino junto con Patronato de Paraná, quien venció a San Lorenzo de Almagro por 3 a 2, en Condición de Local, Godoy Cruz de Mendoza, que le gano a Aldosivi de Mar del Plata por  2 a 0 , Platense quien doblego a Banfield por 3 a 2 y Unión de Santa Fe,  que pese a haber caído frente “ al Bichito de La Paternal”  en el estadio “ Diego Armando Maradona”.  mantiene sus ilusiones de seguir escalando posiciones en la tabla. Todos Estos equipos cosecharon 21 Puntos.

Los  párrafos aparte de esta nota de opinión que resume los resultados mas destacables de la 13 Fecha de La Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División  son  los  que merecen los  magros desempeños que vienen teniendo  en el torneo  los otros tres tradicionales “Equipos Grandes del Futbol Argentino”: Boca Juniors, Independiente de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro: El equipo de la rivera porteña jugo un muy flojo partido y empato sin goles “El Clásico de La Fecha” con Racing Club de Avellaneda. Mas allá de que el arbitro Rapalilli, en el ultimo instante del encuentro,  no le cobro un claro penal a favor por una alevosa mano de un defensor “Acedamico” dentro de su propia área chica. Independiente de Avellaneda, en tanto,  volvió a mostrar su desdibujada imagen futbolística, esta vez ante Lanus, en condición de visitante e igualo 1 a 1.   Por ultimo,  “El Ciclón de Boedo”, que hace varias temporadas se convirtió en una timorata ventisca, cayo ante el sorprendente Patronato de Paraná, en La Provincia de Entre Ríos por 3 a 2. Con el agravante de que los tres goles que padeció fueron por increíbles distracciones defensivas: El primero sobre el cierre del primer tiempo, cuando el equipo azulgrana estaba ganando 1 a 0, y los dos restantes a pocos minutos de iniciada la etapa final del encuentro.

Boca Juniors  y San Lorenzo de Almagro, es preciso resaltar,   naufragan en la  Intrascendencia  de la mitad de la tabla de posiciones de La Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División, con 19 y 17 Puntos cada uno. Independiente de Avellaneda, por su parte, se encuentra hundido entre los últimos cuatro equipos del certamen, con 12 Unidades.

        La 13da Fecha de Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División ya es Historia  y  Atlético Tucumán sigue firme en la cima,  mientras que River Plate y Racing Club de Avellaneda son los únicos que sostienen la histórica hegemonía de los Clubes Grandes.

Fijate en

Tucumán recuperó su memoria futbolística y la punta de la Liga Profesional

Por Martín Walter Rojas Garbagnoli Nota de Opinión sobre La 21ra Fecha de La Liga …