Incendios y vandalismo en Nápoles: fanáticos de Napoli y Eintracht se enfrentan en las calles antes del partido de Champions

El estadio Diego Armando Maradona en Nápoles, Italia, fue testigo de una verdadera batalla campal entre hinchas del Napoli y del Eintracht Frankfurt de Alemania en la previa del partido de revancha de los octavos de final de la Champions League. Lo que debía ser una fiesta, se convirtió en una pesadilla cuando un numeroso grupo de ultras locales fue a buscar a los 600 simpatizantes germanos que viajaron pese a la prohibición de entrar al estadio.

La policía intentó evitar el cruce entre los violentos, pero el episodio se desenvolvió como si fuese una «guerrilla urbana» en las calles de Nápoles. Los hinchas del Eintracht Frankfurt se enfrentaron con las fuerzas de seguridad y llegaron a prender fuego un móvil de la policía. El caos generalizado fue tan intenso que los enfrentamientos provocaron el terror masivo entre los ciudadanos que debieron refugiarse en los edificios y en una iglesia de la zona.

A pesar de la reacción de la policía local, que reforzó el operativo de seguridad con mayor número de efectivos, los controles no pudieron evitar los incidentes. Hasta el momento no hay datos oficiales sobre el número de civiles detenidos y heridos. En el partido de ida disputado en Alemania también se habían registrado incidentes, por lo que las autoridades italianas decidieron vetar la venta de tickets para los residentes en Frankfurt. Sin embargo, cerca de 600 hinchas del equipo germano están desde el martes por la noche en la ciudad del sur italiano e incluso amenazaron con vandalizar un mural de Maradona.

Algunos testigos aseguran que entre sus simpatizantes también había un reconocido grupo violento fanático del Atalanta de Bérgamo.

Fijate en

¡Tintín invade la Eurocopa! La selección de Bélgica presenta su segunda equipación inspirada en el famoso reportero

Bruselas, 16 de marzo de 2024 – La selección de fútbol de Bélgica ha presentado …