Foto David Ramos/Getty Images

Atlético Madrid dio la sorpresa al vencer al Bayern Munich

Los Colchoneros se impusieron por la mínima sobre los bávaros por la segunda fecha del Grupo D de la Champions League. Carrasco marcó. Dominan la zona con puntaje ideal. 

El Atlético de Madrid se impuso por 1-0 al Bayern en la segunda jornada del Grupo D de la UEFA Champions League gracias a un gol de Yannick Carrasco. Y no debe extrañar, ya que el conjunto madrileño no conoce la derrota cuando marca el belga.

No son muchos los goles que ha marcado Carrasco con la camiseta del Atlético, seis para ser exactos, y el Atlético ha ganado cinco de esos partidos y ha empatado uno. El único que no terminó ganando fue el de la final de la UEFA Champions League de la pasada temporada, cuando cayó en la tanda de penaltis ante el Real Madrid. Pero a efectos estadísticos, el Atlético empató ese encuentro en los 120 minutos.

El primer tanto de Carrasco con la camiseta rojiblanca llegó en la octava jornada de la pasada Liga, y supuso la sentencia ante la Real Sociedad (0-2). La siguiente jornada también vio puerta y los suyos sumaron los tres puntos ante el Valencia (2-1).

En el último encuentro de la primera vuelta de la liga española, el belga cerró el marcador ante el Celta de Vigo para dar al Atlético otros tres puntos. Su último tanto liguero llegó en la jornada 28 del campeonato de la regularidad, y de nuevo el Atlético salió victorioso, esta vez con un 1-3 ante el Valencia.

Y si hablamos de la UEFA Champions League, el belga eligió la gran final de Milán para estrenarse en la competición con la camiseta rojiblanca. Con su equipo perdiendo por 1-0, Carrasco salió desde el banquillo y marcó el tanto que empataba el encuentro.

El que marcó el miércoles ante el Bayern fue el sexto tanto que anotaba Carrasco con la camiseta del Atlético, y de nuevo sirvió para darle los tres puntos a los de Simeone. Gabi, capitán del Atlético, alabó a su compañero tras el choque. «Es lo que esperamos de Carrasco, que sea desequilibrante y que nos ayude a abrir los partidos», señaló el madrileño.

El mismo jugador belga comentó en zona mixta que Simeone le pide que dispare más a puerta. «Griezmann me la ha puesto en profundidad y he disparado con mi pierna izquierda. Simeone siempre me dice que tengo que tirar más a puerta. Este año había disparado varias veces al palo y por suerte hoy he marcado. Ha sido un gol muy importante para mí. Simeone elige el equipo que quiere y yo tengo que demostrar cosas en el campo. Estoy muy feliz por haber marcado esta noche», comentó el jugador más destacado del partido ante los micrófonos de UEFA.com.

@lostribuneros

Fijate en

Dolorosa derrota en Israel complica a Juventus en Champions

Complicado momento para una Juventus que hizo un verdadero papelón en Israel que la deja …