Atlanta United del “Tata” goleó por la MLS con triplete venezolano

El equipo del “Tata” Gerardo Martino se llevó puesto en el estado de Georgia al Whitcaps de Canadá por la jornada 3 de la MLS. La visita quedó a los 13′ con diez en la cancha. Josef Martínez hizo tres goles.

El encuentro jugado en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta tuvo algo de dramatismo al final, pero un inspirado Josef Martínez resolvió todo.

De tiro penal el venezolano abría le marcador a los 15′, y justamente, por esta falta el defensor costarricense Kendall Watson se fue expulsado, dejando a los canadienses con uno menos.

La mayoría en la cancha fue aprovechado por Atlanta que, fue ayudado nuevamente por el rival; Aaron Manaud anotó en contra a los 58′ y la cosa se ponía 2-0. Martínez, apenas dos minutos después ponía el 3-0, pero el Vancouver Whitecaps descontó por medio del norteamericano Erik Hurtado a falta de cinco para el cierre.

El gol le dio dramatismo al final porque la visita se fue con todo en busca del segundo para tratar de igualarlo en el tiempo de descuento. Con el empuje del uruguayo José Aja, el recién ingresado y autor del gol Hurtado, y el brasileño Felipe Martins, estaban cerca de lograr la hazaña, sin embargo, tanto presionaron que el venezolano Martínez los remató y adiós ilusiones.

González Pírez, Franco Escobar y Héctor Villalba, fueron los argentinos que jugaron para el Atlanta.

Conferencia Este

  1. New York City 9 pts.
  2. Columbus Crew 7
  3. Atlanta United 6

Conferencia Oeste

  1. Los Ángeles FC 6 pts.
  2. Minnesota United 6
  3. Kansas City 6
  4. Vancouver Whitecaps 6

@lostribuneros