Uruguayas y venezolanas a la ronda final por el Mundial

Aunque no tenga que clasificarse, la Sub 17 femenina de Uruguay sigue derecha en el Campeonato Sudamericano. Este sábado a primer turno en el Bicentenario de San Juan derrotó a Chile 1-0, lo dejó afuera de su Mundial, ganó el Grupo B y junto a Venezuela avanzó a la ronda final, donde es gran candidato.

Nuevamente la delantera de Liverpool Angela Gómez fue goleadora, en este caso a los 31 minutos, para el tercer éxito celeste en fila. Ariel Longo colocó en la cancha a Da Silva; Costa, Ramondegui, Olivera, Ferradans; Cecilia Gómez, Larrea, Bermúdez, Micaela Domínguez; Angela Gómez y Pizarro. Luego entraron Carballo por Angela Gómez (84´), Valentina Morales por Pizarro (89´) y Deyna Morales por Larrea (90´).

A segunda hora, Venezuela abrochó por fin su pase al golear 4-0 a Bolivia. De esta forma, Uruguay fue primero con 10 puntos sobre 12, Venezuela sumó 8, Chile 5, Paraguay 4 y Bolivia 0.

La ronda final por dos pases al Mundial comenzará el miércoles. Como en todo el torneo, será en el Bicentenario. Uruguay enfrentará a las 20.15 horas a Brasil, actual campeón y el otro gran candidato al título, mientras Colombia, con puntaje ideal en la primera fase, lo hará con las venezolanas. Si las celestes terminan entre las dos primeras, el tercero será quien obtenga la clasificación.

Fuente: AUF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros