Athletico PR logró el título perfecto: de visitante y con dos goles en los descuentos

0
148

El Campeonato Paranaense terminó, hay campeón y se trata del Athletico Paranaense. Sabroso trofeo porque hasta los 89 minutos estaban cayendo sin embargo frotaron la lámpara y con dos goles prácticamente consecutivos se lo dieron vuelta y le dieron la vuelta en la cara al Coritiba.

Un especulativo Coritiba se conformaba con el 0-0 en la cancha del Athletico pero la falta de ambición les jugó en contra y Léo Cittadini en el minuto 89 los vacunó y les obligó a definir las finales en el Couto Pereira.

Clásico es clásico aquí y en China. No importa cómo se llega a ese encuentro sino que se gana por actitud. Acá la historia no pesa. No pesa que Coritiba es el ganador clásico histórico y que es el mayor campeón de todos los tiempos. Es un partido aparte.

Eduardo Barroca mandó a su equipo a ganar, es cierto, el equipo coxa branca tuvo la iniciativa, el partido y las chances. La prestancia de Santos jugó un partido aparte bajo los tres palos. Pero la ineficacia, por fin, tuvo un esperanzador premio antes del descanso cuando de penal Sabino puso el 1-0.

Coritiba no definía. Jugaba con fuego, pero, el conformismo los fue invadiendo. El tiempo pasaba y comenzaron a especular con los penales, pero, justo en fatídico minuto 89 un remate al ángulo de Khellven tiró todo por tierra porque el empate favorecía a los rubronegros.

Desesperado por este empate, impensado porque dominaba el Coxa, Nikâo aprovechó los espacios, le pegó de lejos también y en los descuentos les dio el tiro de gracia: 1-2.

Athletico es tricampeón Paranaense y alcanza su trofeo 26 de la historia.

@lostribuneros

No hay comentarios