A un penal de máxima seguridad fue trasladado Benjamin Mendy

Campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018; el exitoso lateral del Manchester City de 27 años de edad, Benjamin Mendy, está detenido y fue trasladado a un penal de alta máxima seguridad de Manchester luego de ser acusado de al menos siete abusos sexuales, seis causas son por supuestas violaciones.

Desde el mes de setiembre se encuentra privado de la libertad el lateral francés del Manchester City. Siete son las causas por abuso sexual. Estuvo en una prisión de Liverpool pero por su seguridad, aseveran medios británicos, fue trasladado a un penal de máxima seguridad de la ciudad de Manchester llamado «Strangeways».

La cárcel de Liverpool es considerada una de las cárceles más peligrosas del Reino Unido, donde pasó las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Los acusados de abusos sexuales no la pasan nada bien en ningún penal del mundo, en especial en el de Liverpool, por esa causa fue trasladado a un penal de máxima seguridad donde podrá ser mejor custodiado de un supuesto «ajusticiamiento».

Junto a Mendy se encuentra detenido su compatriota, ex futbolista, Louis Saha Matturie, de quien no se sabe qué vínculo tiene con el futbolista, éste tiene seis causas de abuso sexual.

«Fueron trasladados por tratarse de un caso tan mediático», expresan medios británicos. «Se entendió que una prisión de categoría A estaría mejor equipada para hacer frente a posibles situaciones de riesgo».

Medios ingleses cuentan por ejemplo que Mendy y Saha Matturie fueron trasladados a una celda común y no una VIP, donde compartieron espacio con demás internos. Cuentan que los franceses fuerin al sector VP y no el sector VIP que es el ala que protege a los prisioneros más vulnerables.

Suspendido de su trabajo y con el sueldo congelado, el futbolista del Manchester City y campeón del Mundo con la selección francesa, está con prisión preventiva desde el pasado 27 de agosto, y desde ese momento su defensa presentó tres solicitudes de libertad condicional, las cuales fueron rechazadas. Mendy ahora está acusado de ocho delitos contra cinco mujeres diferentes, incluidas siete causas de violación relacionados con cuatro mujeres.

Mal antencedente tiene Mendy porque tiempo atrás fue detenido por la policía manejando una Ferrari fue multado por dejarla estacionada en un estacionamiento exclusivo para taxis. Había dejado su auto allí para ir a comer un restaurante de comidas rápidas; 250 mil libras costó el auto, pero tres años después, en 2020, le fue secuestrado un Lamborghini por haberlo conducido sin seguro, la multa es de 500.000 libras esterlinas.

Mendy le costó 57,6 millones de euros al Manchester City. Jugaba en el Mónaco.