Atalanta se mete entre los mejores ocho de Europa

0
141

El bosnio Ilicic tuvo una tarde mágica en el Mestalla al marcarle cuatro goles al Valencia. Atalanta se mete en cuartos de la Champions tras ganar por 4-3.

El equipo de Bérgamo no para de escribir nuevos capítulos en su historia. Fundados en 1907, Atalanta logra algo parecido a una hazaña que es meterse en cuartos de final de la UEFA Champions League.

Por la ida los bergamascos habían goleado por 4-1 al Valencia, por lo que debían cuidar la distancia en el Mestalla, por la revancha.

El partido jugado a puertas cerradas por causa de la epidemia del coronavirus, tuvo al bosnio Josip Ilicic como la gran figura del encuentro.

Iban apenas tres minutos cuando el eslavo desde los 12 pasos le tiró todas las esperanzas a los «Ché». De ahí el partido se volvió en un encuentro golpe a golpe.

Kevin Gameiro empató en el minuto 20 pero se hacía cuesta arriba todo porque precisaban ganar por 4-1 para ir a los penales. Las ilusiones cayeron antes del descanso cuando, otra vez de penal, Ilicic dejaba a los negriazules 2-1.

En el complemento, casi como con molde, Kevin Gameiro ponía las cosas 2-2 y Ferran Torres lo daba vuelta. Igual este resultado no servía porque el gol de visitante vale doble y precisaban anotar arriba de media docena.

Ilicic estaba con todo y en los minutos 71 y 82 anotó su poker de goles, dejando todo 4-2 para Atalanta.

@lostribuneros

No hay comentarios