Asesinato del juvenil y su amigo; hay pistas

0
128
Foto: Teledoce

El domingo el vecino país Uruguay se levantó conmovido por un doble homicidio en el barrio montevideano La Teja. El futbolista de las formativas de Progreso, Nahuel Miranda de 16 años, había sido ‘ejecutado’ junto a un amigo luego de salir de un cumpleaños de 15.

18 testigos se presentaron en la fiscalía de la ciudad de Montevideo a cargo de la fiscal Adriana Edelman para prestar testimonios sobre lo ocurrido entorno a las 6:30 de la madrugada del pasado domingo 29 de junio.

De acuerdo a informaciones, Nahuel y su amigo Rodrigo García, también de 16 años, fueron ejecutados deliberadamente por, al menos, dos masculinos, quienes fueron a buscarlos especialmente.

Si bien aún no se dio con los homicidas hay pistas de que el móvil sea pasional. Vale recordar que Nahuel Miranda era una joven promesa del fútbol uruguayo con una marcada proyección de cara a futuras selecciones nacionales. Era hijo único, cursaba la escuela secundaria; nacido y criado en la Teja e hincha fanático de Progreso, su club.

Informaciones señalan que el jovencito se había comunicado con su padre quien se ofreció a ir a buscarlo a las 6 de la mañana, encontrando la negativa de éste que le había dicho que volvería en taxi.

Los investigadores sospechan que el homicidio fue perpetuado por un mayor y un menor. También, medios orientales señalan que en la fiscalía de menores se acercó a declarar espontáneamente un joven sospechoso que alegó inocencia.

Por el momento las autoridades uruguayas buscan a los homicidas y el arma con la que se llevó a cabo el desgarrador hecho.

Familiares y amigos de Nahuel y Rodrigo, hicieron protestas pacíficas en la sede del viejo Progreso. Piden justicia y que no se vay a tomar justicia por mano propia.

@lostribuneros

No hay comentarios