Asesinan a juvenil africano que iba a jugar en Argentina

Douglas Uzama, juvenil nigeriano campeón del Mundo Sub 17 en Chile 2015, fue asesinado a balazos en la sureña ciudad de Benin. Estaba negociando con clubes argentinos para fichar en enero de este año que comenzó.

De acuerdo a medios de Nigeria, el lateral derecho de las «Súper Águilas», fue brutalmente asesinado de una manera confusa en un bar cercano al lugar donde se alojaban, ya que estaba de vacaciones.

El hecho se produjo el pasado 29 de diciembre y recién hoy tomó trascendencia a nivel internacional, ya que la federación nigeriana de fútbol puso el grito en el cielo para que las autoridades esclarezcan este macabro hecho. Se sospecha que Uzama haya sido llevado por engaño indicó su padre, Jacob, a Nigeria Soccer.

El joven de 18 años de edad, habría salido por apenas veinte minutos para encontrarse con unos amigos en un bar cercano, relató Jacob, padre del occiso, que contó además que dos chicos entraron al lugar y dispararon a Uzama en la parte posterior de su cuello.

Se supo que el futbolista murió en el acto. Los mismos jóvenes mataron a otras dos personas en la misma calle.

«Yo no estaba en casa cuando ocurrió el incidente, pero me dijeron que los amigos de Douglas lo llamaron por teléfono y se fue a su encuentro. Cuando llegué allí, me encontré con que le dispararon en la parte posterior de la cabeza. Su hermano lo llevaó al Hospital Central, pero Douglas murió antes de llegar. Hemos depositado su cadáver en un depósito. También nos hemos informado del asunto a la policía pero no hemos escuchado de ellos todavía «, afirmó Jacob.

El futuro de Douglas estaba en Argentina, de acuerdo Nigeria Soccer, ya que iba a fichar con un equipo de este país, aunque no especificaron en qué club.

@lostribuneros

Fijate en

Mundial femenino: cuatro lógicos por África 

Disputados los cuartos de final del Campeonato Africano femenino que se juega en Marruecos, cuatro …