Somalía crea su primera liga regional de fútbol

El país del Cuerno de África está cumpliendo un sueño al lograr realizar algo lo tenían proyectado desde hace muchísimo tiempo y por diversos motivos jamás lo podían implementar. La liga regional de fútbol puso feliz a la Federación Somalí de Fútbol.

La primera liga regional de fútbol comenzó con éxito en un punto clave como es la ciudad portuaria de Kismayo, distante a unos 500 kilómetros al sur de la capital Mogadiscio.

Este objetivo fue uno de las grandes metas de desarrollo anunciadas por el presidente de la FSF, Said Arab Abdiqani, quien a fines de agosto de 2014 había prometido llevar a cabo este proyecto, como promesa electoral. En ese país el fútbol es centralizado y pujan para que cada rincón de la nación tenga acceso al balompié y puedan desarrollar una liga competitiva a futuro.

8 equipos participarán de esta primera edición, que estará compuesta por conjuntos de ciudades y pueblos de las tres regiones que conforman el estado semiautónomo de Jubbaland, además, otros estados somalíes semiautónomos seguirán el mismo rumbo.

Con un amistoso de inauguración una multitud se dio a la cita, junto a funcionarios del FSF e importantes miembros del gobierno, para presenciar el empate 2-2 entre Dowlada Hoose y Koban FC.

«Después de mucho tiempo de preparativos y de difusión de conocimientos de fútbol en todo el país, por fin hemos puesto en marcha la liga regional de fútbol en Somalia, que es uno de nuestros objetivos de larga data. Felicito a Jubbaland por convertirse en el primer Estado somalí del gobierno federal para albergar una liga regional de fútbol. Esta es una historia icónica para la región», dijo el presidente de la FSF, Said Abdiqani en un comunicado.

@lostribuneros

Fijate en

Mundial femenino: cuatro lógicos por África 

Disputados los cuartos de final del Campeonato Africano femenino que se juega en Marruecos, cuatro …