Asesinan a barra de Newell’s Old Boys

Foto: TyCSports

Es el tercer barra brava asesinado en doce días. Individuos que iban en una motocicleta lo acribillaron en el Parque de la Independencia de Rosario. Sucedió durante la tarde del martes.

Matías Franchetti, uno de los cabecillas de la parte más peligrosa de la hinchada de Newell’s, engrosa la lista de barras asesinados.  Años atrás el “Pimpi” Camino, líder de la barra había sido asesinado de la misma forma, pero de noche.

Los motivos del crimen giran en torno al narcotráfico y el liderato de la hinchada, donde ganan una millonada proveniente de la extorsión y otros negocios oscuros más.

En 2008 el club leproso tuvo un cambio radical en su política al destronar a un nefasto Eduardo López que gobernó por 14 años, sin embargo, no pudo despegar de un cáncer como lo es la barra brava quien tiene estrechos vínculos con altos jerarcas de la policía y con políticos de peso.

El occiso es definido como un “referente en ascenso”, ya que estaba haciendo carrera en la tribuna y se había convertido en el “nuevo capo”.  Newell’s está en víspera de elecciones, ya que el próximo 19 del corriente elegirán presidente.

No es la primera vez que un barra termina mal. Diego “Panadero” Ochoa se encuentra en prisión acusado de matar al líder de la hinchada Roberto “Pimpi” Camino para quedarse con el “cargo”.  Según el diario Clarin el detenido goza de privilegios en el lugar de detención y que, incluso, sigue moviendo el tablero en la tribuna con total impunidad.

Marisol Fabbro, la Fiscal que atiende la causa, tendrá que descifrar cuál era concretamente el rol de la víctima Matías Franchetti y cuál fue el motivo que provocó el crimen. Lo cierto es que éste estuvo detenido en Portugal entre 2012 y 2015 por una causa de narcotráfico llamada “Carbón Blanco”.  Formó parte de una banda conformada por empresarios y abogados que pasaban cocaína a Europa.

@lostribuneros