Foto: DyN

D’Onofrio renunció nomás…

El pope de River Plate acabó con las especulaciones y formalizó su renuncia como vicepresidente primero del Comité Ejecutivo de la AFA.  Movimiento táctico para generar la nueva Superliga.

Espaldarazo al presidente Luis Segura y a los pretendientes del cargo Hugo Moyano y su yerno Claudio «Chiqui» Tapia. El alto directivo de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, siguió los pasos del conductor de televisión Marcelo Tinelli y se marchó de la directiva de la Asociación del Fútbol Argentino, dejándola prácticamente a la deriva.

Si bien aún sobreviven Daniel Angelici, titular de Boca Juniors, y Víctor Blanco de Racing, en cuestión de horas podrían sumarse a los renunciantes y así darle el toque de gracia a la asociación.  Matías Lammens, líder de San Lorenzo. confirmó que también se marchará este miércoles.

De esta forma Hugo Moyano, presidente de Independiente, ocupará el cargo de tesorero en la AFA, mientras que su pariente Claudio «Chuqui», titular de Barracas Central, y su par de Olimpo, Alfredo Dagna, serán los vicepresidentes.

Luis Segura, presidente de la AFA, está en este momento en Estados Unidos junto al equipo argentino que compite por la Copa América del Centenario, sin embargo, no es ajeno a todo lo que pasa en Argentina y convocará una reunión de urgencia ni bien regrese al país. Podría dimitir.

La palabra de moda en Argentina hoy por hoy es «Grieta», término también utilizado por Segura que comunicó que pondrá su renuncia a disposición.

Cada día tiene más forma la «Superliga».

@lostribuneros

Fijate en

Peñarol va en el avión ¿con la copa de campeón?

El ‘Carbonero’ se acerca a la gloria tras vencer a Wanderers y busca el título …