Comenzó el jueves pasado el remozado torneo de la Primera Nacional argentina,  antes B Nacional, segunda división, con 32 clubes divididos en dos zonas de 16 y con varias caras nuevas que dieron la nota. Entre ellas el legendario Atlanta, ascendido de la Primera B Metropolitana, que goleó este sábado en el debut.

En su famoso reducto de Villa Crespo, Capital Federal, el “bohemio” quiso mostrar su historia y se impuso 4 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza. El once ahora dirigido por Alejandro Orfila tuvo contundencia en momentos decisivos. A los 11 minutos Pedrozo inauguró para los locales, pero uno después Klusener igualó. Atlanta entró en imprecisión hasta que a los 40 minutos apareció su goleador Luis López y desniveló, y cinco después aumentó a tres. Y sobre el cierre, a los 89, Ochoa Giménez lapidó de gran jugada personal.

Así el auriazul se pone arriba de la Zona 1 por saldo de gol sobre otros dos nuevos, los Estudiantes. El de Río Cuarto (Córdoba), campeón del Federal A, había vapuleado 3-0 a Temperley el viernes. Mientras el de Caseros, subcampeón de la B Metro, se llevó gran 1-0 en su pisada por Mitre en Santiago del Estero también el viernes. El sábado completaron dos descendidos de la Superliga, Belgrano y San Martín (San Juan), que igualaron a un gol en Córdoba.

Por la 2, Chacarita y All Boys abrieron la temporada el jueves con un empate sin goles. Lo mejor fue Villa Dálmine, que otra vez quiere ser revelación y cazagrandes. El “viola” derrotó en Campana (Buenos Aires) 2-0 a Instituto y se ubica arriba, aprovechando los empates de Brown de Adrogué-Atlético Rafaela (1-1) y la pálida presentación de Sarmiento, que perdió el ascenso por penales con Central Córdoba (Santiago del Estero) y ahora no pasó en Junín del 0-0 ante Ramón Santamarina.

Los próximos días seguirá la acción de esta nueva Nacional, como ya estamos acostumbrados a cualquier día y horario, sin tener en cuenta una mínima prolijidad. Pero habrá muy buenos choques, empezando por los debuts de recién llegados: este domingo Alvarado de Mar del Plata, local ante Agropecuario Argentino, y el gran Barracas Central, supercampeón de la B, visitante de Brown de Puerto Madryn en Chubut. Por su parte, en la zona 2 Tigre, campeón de la Copa de la Superliga, sin embargo iniciará su camino en segunda recibiendo en Victoria a Quilmes, en lindo clásico de ascenso.

Los 32 equipos integran dos grupos, donde el ganador de la zona 1, sólo uno de 16, disputará el primer ascenso con el vencedor de la otra. Los ubicados del segundo al cuarto de cada grupo jugarán por el segundo lugar, y el último de cada grupo bajará de categoría según su origen, a la Primera B Metropolitana o al Federal A. Otro intento, otro invento para acomodar el desacomodado fútbol de abajo.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Vea el estreno goleador del bohemio:

Atlanta 4 VS Independiente Rivadavia 1 | Fecha 1 | Primera Nacional | 2019/2020Goles de Fabricio Pedrozo (ATL) a los 10′ , Gonzalo Klusener (IND) a los 12′ , Luis López (ATL) a los 41′, Luis López (ATL) a los 45′(+1) y Joaquín Ochoa Giménez (ATL) a los 83′. Seguí toda la Primera Nacional en TyC Sports y TyC Sports Play. Lo mejor del deporte está en TyC Sports. ¡Suscribite! http://youtube.com/subscription_center …www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros