Arrancó el fútbol argentino, goleadas y decepciones

Recomenzó la Superliga Argentina y con seis partidos entre viernes y sábado, apenas falta jugar Aldosivi y Racing en Mar del Plata. San Lorenzo perdió de la peor manera ante el sorprendente Defensa y Justicia que alcanzó temporalmente el liderato y es el único invicto. Lanús se puso las pilas, al igual que Huracán, mientras que Atlético Tucumán le pasó por arriba a Gimnasia y Esgrima. Hernán Crespo debutó empatando. Recomienzo de la jornada 16.

La nota la dio Defensa y Justicia, que de la mano de Sebastián Beccacece llegó al décimo triunfo y, además alcanzar a Racing en el liderato, es el único equipo que aún no fue derrotado. El Halcón derrotó en Florencio Varela por 1-0 al San Lorenzo de Jorge Almirón, equipo que se reforzó, pero que de poco le ha servido ante el conjunto auriverde; Fernando Márquez anotó en el peor momento del partido, justo cuando acababa, en el segundo minuto de descuento. El “Mono” Monetti, que debutaba en el arco del “Ciclón” fue expulsado por roja directa, tras el gol.

Quien le tomó la mano a su equipo y le hizo cambiar la pisada fue Luis Zubeldía, que con su Lanús se impuso por 2-0 sobre Godoy Cruz, en pleno Mendoza.

Hernán Crespo, que volvió a la argentina tras un par de décadas en Europa, debutó como entrenador y lo hizo al mando de Banfield, pero el ex goleador no consiguió los tres puntos en casa, por lo que debió conformarse con un empate a uno con San Martín de San Juan.

El “Turco” Mohamed volvió al club de sus amores Huracán, en reemplazo del “Lechuga” Alfaro, hombre que pasó a Boca Juniors. Su oncena quemera se impuso ante el corajudo Rosario Central, en el Ducó por 2-1.

Tigre igualó ante el otro San Martín, el de Tucumán. Fue 2-2 y el puntito le sirve a los tucumanos para engrosar su promedio en el descenso.

El rival de San Martín, Atlético, se despachó con una tremenda goleada sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata. La puja se llevó a cabo en el Monumental “José Fierro” y acabó 4-1.

Racing intentará sostener en solitario su liderato ante Aldosivi, en el José María Minella. El empate le ayudará a seguir arriba, pero la derrota le obliga a compartir el podio con Defensa y Justicia.

Posiciones principales:

  1. Racing 36
  2. Defensa y Justicia 36
  3. Atlético Tucumán 31
  4. Huracán 30
  5. Vélez Sarsfield 25
  6. Boca Juniors 24

@lostribuneros