Arquero lloró desconsolado porque lo cambiaron ¡ganó 300 mil seguidores y una prueba en Atlético Mineiro!

La Copa Sâo Paulo de Juniores conocida como la «Copinha» que va por la edición 52 donde juegan equipos Sub 20 de todo Brasil, tuvo un hecho tan emocionante como curioso. Tomate es el nombre del arquero del club Adirá del estado de Acre, fronterizo con Bolivia y Perú, quien fue reemplazado por un compañero de apenas 15 años. Al sentarse en el banco de suplentes lloró desconsolado. La televisión captó el momento de dolor del joven guardametas, convirtiéndose en viral, tanto, que en horas logró sumar 300 mil seguidores. Atlético Mineiro lo llamó para probarlo.

Famoso por casualidad. Eso tiene esta Copinha. La magia de las comunicaciones en tiempo real. La televisión asociada a las redes sociales puede convertirse en algunos momentos en algo maravilloso, sino pregúntenle a Tomate, el arquero de Adirá.

Eduardo Filgueira da Silva apodado Tomate tenía una puñado de seguidores en Instagram, generalmente amigos, familiares y colegas del fútbol de su ciudad, sin embargo, pasó a la fama en cuestión de horas donde de la nada más de 300 mil personas comenzaron a seguirlo, y la cifra va creciendo con el correr de las horas.

Tomate fue reemplazado en el minuto 62 de juego ante el poderoso Atlético Mineiro. De buena actuación, el cuidapalos cambiado justamente cuiando hubo un penal a favor del «Gallo». Al mejor estilo del Mundial de 2014 cuando el entrenador de Países Bajos, Tim Krul había reemplazado a Cillessen, el entrenador puso en la cancha a otro arquero con el fin de desviar el penal a favor de los atleticanos, sin éxito por cierto, ya que ese gol les valió la clasificación y la angustia al joven arquero que sin consuelo lloraba en el banco.

«Pasaron mil cosas por mi cabeza», manifestó el arquero, quien demostrando su fe agradeció a Dios por haberle cerrado una puerta y haberle abierto un ventanal de cara a un mundo nuevo y soñado.

«Con humildad y la cabeza levantada», expresó Tomate a medios brasileños luego del partido.

Al volverse viral el conmovedor hecho, futbolistas como Richarlison, atacante de la selección de Brasil, le dio una bendición al arquero: «Dios que bendiga, estuviste excelente», le escribió.

Luego de todo este revuelo la gente del rival Atlético Mineiro, le puso el ojo al pibe a quien viajará a Belo Horizonte para entrenar con el equipo Sub 20, con serias chances de ser fichado si cumple con las expectativas del cuerpo técnico.