Argentinos le pisó los dedos a San Martín (SJ)

Un vibrante partido ganó Argentinos Juniors en San Juan ante el local San Martín por la jornada 23 de la Superliga. El “Bicho” se aseguró la permanencia en la primera división, mientras que el “Santo” quedó complicadísimo.

Sabor a final tenía este encuentro jugado en San Juan. Argentinos llegaba un poco más aliviado que San Martín y esa presión les jugó a favor porque el más comprometido era el equipo cuyano.

Juan Mattia abrió el marcador en el minuto 2, tras una serie de errores de la defensa del bicho, que no supo despejar, y las esperanzas de salvación estaban latentes en el Hilario Sánchez. Animados, los sanjuaninos fueron por el segundo gol que les facilite el resto del encuentro, pero la gran jugada hecha por Emmanuel Denning, acabó en una “dormida” de Gonzalo Castillejos que en lugar de patear y anotar, tardó tanto, que le robaron el balón justo a tiempo.

Como los verdinegros llegaban pero no ponían peligros, en el minuto 29 Alexis Mac Allister recibió un balón con mucho espacio tras un contragolpe y puso el empate parcial, con sabor a alivio.

Gol anulado y mucha rebeldía en filas del conjunto porteño. Batallini estaba por gritar el segundo del Bicho, pero la transversal le dijo que no, y así fueron al descanso: 1-1.

Nuevamente le entraron por el sector izquierdo al conjunto de Rubén Forestello, quien no supo ponerle un volante de contención en esa zona, y la pelota acabó en la cabeza de un solitario Damián Batallini y en el minuto 58 Argentinos lo daba vuelta.

Defensa parada en línea, pelotazo cruzado y exacto de Moyano para Alexis Mac Allister y exquisita definición para poner el parcial 3-1, en 65′.

Tiempo quedaba. El conjunto sanjuanino desesperaba y de cabeza encontró el descuento de Martín Bravo, quien dejó el partido abierto.

Finalmente, Argentinos terminó venciendo por 3-2 y se queda en la Superliga por una temporada más. Pero, quién quedó comprometido y con serias chances de descender es San Martín, quien está complicado junto a Tigre y San Martín de Tucumán, quienes en caso de ganar, lo dejarían mucho peor.

Descendien cuatro equipos:

22. Patronato
23. Belgrano
23. San Martín (SJ)
25. Tigre
26. San Martín (T)

@lostribuneros