Racing hundió a Belgrano y piensa en el título

La Academia volvió a sacarle cuatro puntos a Defensa y les obliga a triunfar. Gol tempranero del “Licha” López y triunfo sobre un Belgrano que está con un pie en la B Nacional. Fecha 23 de la Superliga. Racing a pasitos de campeón.

No aflojan. Son conscientes de que no deben ceder ni un milímetro de terreno porque su mayor perseguidor Defensa y Justicia no perdona y será su rival de la última fecha.

Los académicos jugaron un duro partido en el Cilindro ante un Belgrano que brega por no caer a la B Nacional. Pero, ganaron por astutos y eso puede valerle hasta un campeonato.

El árbitro dio el orden y la pelota se puso en juego. Racing entró enchufado y empujado por la multitud que colmó el Juan Domingo Perón de Avellaneda. Primera jugada, iba nada más que un minuto de comenzada la brega y el “Licha” López sacó y remate fuerte entre todos los defensores piratas y mandó el primer y único gol del partido.

Racing le hizo pesar sus fueros de local y la jerarquía de líder a Belgrano y desde el sector derecho el “Pol” Fernández comenzó a mover los hilos; centro a la cabeza del “Flaco” Donatti, pelotas para el “Licha”, otras para Cvitanich, pero la defensa cordobesa y su arquero Rigamonti respondían.

En el complemento no le quedó otra a Belgrano, que está peleando por no descender, que ir a buscar el empate, por lo que encontró brechas en el mediocampo académico y respondió con esporádicos ataques que metían miedo.

El colombiano Mauricio Cuero fue gravitante en el conjunto pirata y le dio trabajo a la defensa académica, pero estaba solo y hacía lo que podía. Diego Mendoza tuvo una gran chance para empatar pero tardó más de la cuenta en sacar el remate y le quitaron el balón.

Racing suma 55 unidades y por el momento le saca cuatro puntos a un Defensa y Justicia que juega el domingo a las 11 de la mañana en Paraná ante Patronato de la Juventud Católica, que está comprometido con descenso.

SOCCERWAY

@lostribuneros