Argentino de Merlo arrancó victoriosa en la Primera C

Luego de casi diez meses de espera las Académicas volvieron al ruedo de la Primera C. Atrás quedó la frustración de la derrota en las semifinales por el ascenso ante Vélez Sarsfield y con la misma base las dirigidas por Nahuel González y Julián Rubio hicieron su debut por la Zona B con una sonrisa de oreja a oreja.

Luego de un trabajo intenso de preparación, con la misma base, algunas bajas, varios retornos y nuevas figuras, las Académicas entraron al campo de juego del estadio Juan Carlos Brieva con las ilusiones intactas. Aquellas adolescentes de 15 y 16 años que encararon el trunco campeonato por causa de la pandemia, han crecido y madurado, lo que se notó en el campo de juego ante San Martín de Burzaco.

Irreverentes como pocas, las rebeldes partieron al ataque desde el pitazo inicial. Lideradas por Mónica Ortigoza en el centro del ataque, capitaneadas por la pujante volante central Celeste Ríos, las académicas presionaron de manera tal que en el doceavo minuto ya estaban 1-0 gracias al tanto anotado por Isolina «Iso» Barrios.

El tanto fue una acicate para Argentino, que fue por más. Las largas corridas por la derecha de la excelente volante Luján Benítez, asociada a Dahiana Hidalgo, provocaron mucho a una defensa de Burzaco que debió correr muchísimo.

En el mejor momento de las locales, apareció la veloz Lorena Véliz, que a todo vapor entró al área, enganchó ante una defensora, sacando un perfecto remate curzado a colocar, que rebotó en el poste y terminó en el fondo del arco de las visitantes.

San Martín replicó, sin mucha fuerza. Aldana Vargas supo como resolver las cosas. La defensora de apenas 18 años, no tuvo empero a la hora de revolear el balón a la tribuna y tuvo pruritos cuando debió ponerla contra el piso y tratarla con mucho cariño. Llena de oficio, pese a su corta edad, fue una garantía para la «Pantera» Jael Berchot.

Argentino tuvo todo para golear a San Martín, pero encontraron a una arquera adversaria muy segura, bien parada bajo los tres palos, pese al error cometido en la primera conquista producto del mal estado del campo de juego, ya que en la complementaria su colega Jael Berchot tropezó en ese mismo sector del área, solo que en este caso no terminó en gol por esas cosas del partido.

San Martín cambió la actitud en el segundo tiempo, robando la pelota y llevándola a campo de Argentino. Sin ideas, pero sabedoras que si tenían entrenidas a «Yeni» Reyes y por el otro lateral a «Chechu» Terruzzi, junto a Carmen Maciel, la peligrosidad de las atacantes académicas iba a ser aplacadas.

La dupla técnica mandó al campo a la peligrosa atacante Nancy Zarza, junto a Tamara Zilcan y la volante Brenda Argüello con intenciones de comenzar a darle trabajo al fondo rival; pelotas en el palo, varias que se fueron poco, impudieron que Argentino aumente cifras. Lo doloroso fue la lesión de la Zarza, que debió ser hospitalizada por una lesión en una de sus rodillas.

Iban 85 minutos de juego cuando Nahir Denise ejecutó un perfecto tiro libre, con pelota cruzada y llovida que se incrustó cerca del ángulo de la «Pantera» Berchot, para descontar.

La conquista significó un envión anímico para Burzaco, solo eso, porque estoicas las académicas supieron poner la pelota contra el piso, administrar con frialdada los tiempos y, finalmente, salir victoriosas.

Tres puntos que valen oro en este torno corto que de once clasifican cuatro. Las próximas rivales de Argentino de Merlo será Lamadrid, en Ciudad de Buenos Aires.

Resultados de esta Zona B.

  • Country Canning 0-1 Lamadrid
  • Ituzaingó 2-3 Trocha
  • Nueva Chicago 5-0 Los Andes
  • Villas Unidas 0-1 Sportivo Italiano

@lostribuneros